Capacitación Docente en CBTIS 188


Capacitación Docente en CBTIS 188

– Nota de prensa-

Docentes del CBTIS No. 188 inician capacitación docente de cierre de semestre
Docentes del CBTIS No. 188 inician capacitación docente de cierre de semestre

Inician capacitación docentes CBTIS 188

Con las palabras de la M.E. María de Lourdes López López, Directora del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 188 “José Vasconcelos” dio inicio el programa de capacitación para personal docente correspondiente al cierre del Semestre Febrero-Julio 2011. Agradeciendo la responsabilidad que siempre han demostrado en estos eventos, también les felicito por la jornada de aplicación del examen CENEVAL 2011 que se vivió recientemente en el plantel, motivándoles a que mantengan su ánimo y energía en su labor docente.

En el acto inaugural estuvo presente el Lic. Rosendo Eliseo Arrayales Terán, Facilitador del Programa Construye T, dirigiendo unas palabras de motivación a los presentes ya que el Taller de esta semana es apoyado por dicho Programa. Intervención en crisis con jóvenes es el evento de capacitación que tiene como objetivo: brindar herramientas teórico-prácticas para realizar intervenciones en crisis de primer orden y generar habilidades para detectar situaciones de riesgo en la población estudiantil del CBTIS No. 188.

Los instructores de este taller: Mtro. José L. Encinas Valenzuela y Lic. Armando Olivas Cota, Coordinadores del Programa Construye T en el plantel están facilitando la realización de diversas técnicas sobre: estados de crisis emocional, lineamientos básicos de intervención, vías de canalización y riesgos de vida salud y desarrollo entre otros temas.

En las siguientes semanas el programa de capacitación para docentes incluye dos talles más, uno sobre Grupos Colaborativos y otro de Planeación Académica, donde las y los docentes practicarán estrategias de aprendizaje colaborativo y aplicarán las técnicas de planeación académica para preparar sus productos de inicio del semestre Agosto 2011-Enero 2012.

Con este programa el Departamento de Servicios Docentes del CBTIS No. 188 reafirma su compromiso en el enriquecimiento de las competencias docentes y con la educación de la juventud cajemense. Sin duda, el apoyo y compromiso del personal del plantel permite que proyectos como éstos sean logrados. Éxito a todos en su programa de capacitación. 

La nota en Obson.com

En Ahora la Verdad, portal de noticias.  

 

 

 

 

Anuncios

3 Comments

  1. Hola, aqui encontre esta pagina y me da gusto volver a ver a mis maestro, claudio, mari carmen, el maestro de administracion, el maestro de quimica, no se si esta el maestro urbano..saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s