Seguridad e Higiene (de UNIDEP a CBTIS No. 188)


Estudiante de Posgrado de UNIDEP da conferencia en CBTIS No. 188

El Ing. Juan Antonio Becerra Quiroz estudiante de la Maestría en Dirección de Negocios en UNIDEP Cd. Obregón, dio muestra de su amplia experiencia en una Conferencia sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo dirigida a estudiantes de 6°H del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 188.

El Ing. Becerra Quiroz presentó en el Espacio de Ideas de Negocio su proyecto de Asesoría, Consultoría y Capacitación en Seguridad e Higiene, proyecto que espero siga desarrollando en sus estudios de posgrado y sobre todo combinando con acciones como ésta, una loable labor ante la juventud, que desea y busca aprender y sobre todo, seguir ejemplos de profesionistas competentes y con éxito.

Mi agradecimiento personal a Juan Antonio por su amable colaboración y mi felicitación por continuar el proyecto que presentó en la asignatura que le impartí en posgrado. Mi agradecimiento por dejar huella como estudiante de posgrado de UNIDEP y mi reconocimiento por hacer que su huella permanezca.

Víctor Flint Flores Hernández

Nota del evento académico

Dan conferencia de Salud e Higiene en el CBTIS 188

Por Carolina Muñoz Amparano
A fin de que los jóvenes desde su formación tecnológica media superior se adentren en la importancia de los conceptos de Salud e Higiene en el Trabajo, ayer en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 188 se llevó a cabo una conferencia dictada por un especialista.
Alumnos de la especialidad Técnico en Administración del 6°H, participaron de dicha conferencia magistral impartida por el experto en Seguridad Industrial con reconocimiento de la STyPS, Ing. Juan Antonio Becerra Quiroz.
Durante la charla los jóvenes estudiantes conocieron los conceptos y la relevancia propuestos dentro del sub-módulo de la especialidad: Controlar movimientos e incidencias del personal en la organización.
El conferencista destacó que no sólo como parte del programa de formación que se leva dentro de la institución es importante reconocer los conceptos de Salud e Higiene, sino además cómo aplicarlos en diversos ámbitos y en diversas circunstancias de la vida diaria.
Becerra Quiroz expuso ante los estudiantes equipo referente a esta materia, mostró sus usos y puso ejemplos de las cuestiones en las que la seguridad es indispensable.
Argumentó que contar con el equipo de seguridad adecuado, permite no sólo cumplir con un marco normativo de ley en las empresas, sino también se busca que los trabajadores atiendan las normas, explicando a fondo lo contrapuesto y peligroso que resulta no acatar dichas disposiciones.
La Mtra. María de Lourdes López López Directora del CBTIS 188 dio la bienvenida al expositor y le agradeció su participación al atender a los estudiantes como parte de la invitación que previamente le hizo el plantel.
Por su parte, el Mtro. Víctor Flint Flores Hernández, docente de la especialidad Técnico en Administración, manifestó que este verano egresarán cientos de estudiantes de esta especialidad  la idea es generar conocimientos que les permitan iniciar en el reconocimiento de la importancia de seguridad e higiene en cada una de sus potenciales vidas.
Anuncios

5 Comments

  1. mas que nada felicitarlos a todos mis compañeros,al profesor Victor Flint Flores que nos imparte la materia de Controlar movimientos e incidencias del personal en la organización. y al Ing. Juan Antonio Becerra quiroz, que fue el que nos ablo sobre la conferencia de seguridad e higiene en el trabajo dirijida acia mis compañeros.y agradecerle por su colaboracion y ablarnos sobre dicho tema que fue muy importante al conocer lo que es seguridad e higiene en el trabajo, esto nos habla de la importancia de tener seguridad en el area de trabajo ya que sin la seguridad puede ocacionarse accidentes,por eso hay que usar los medios adecuados para que esto no suceda y saver usar los equipos de proteccion personal, entre muchas cosas mas…FeLicidadesy exito para todos =)saludosatte:Dulce Nallely Valenzuela Cortez

    Me gusta

  2. jajaj estgibo bonitra la conferencia impartida por el ingeniero y gracias mas que nada a usted profe victor por aser de nosotros algo mejor aunke en el titulo se allan equibocado en el periodico estubo interesanteal rato me juigracias

    Me gusta

  3. felicideades para todos nosotros que organizamos esa conferenciia y por supuesto con el apoyo del Profesor Victor Flint Flores hernandez graciiaz profesor y si estuvoo estupenda la conferencia!!exitooo para mis compañeros que estan organizandoo la siguiente conferencia!!! =)

    Me gusta

  4. muchas felicidades ato0d0s los que estuvieron detras de la primer conferencia ya que nos ayudo mucho a resolver dudas al traer a una persona especializada en esa area seguridad e hijiene esperemos que la proxima sea exelente gracias adios..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s