¡Felicidades estudiantes!


Escribo este mensaje como una felicitación para mis estudiantes y para cada estudiante, por este día 23 de mayo que es una fecha que conmemora la autonomía estudiantil. En ese tenor, creo que la meta sigue siendo un camino a recorrer con mucho por hacer.
De parte mía, felicidades a quienes hicieron y están haciendo lo posible porque la educación siga siendo sinónimo de evolución.
Felicidades estudiantes por este día y gracias por su papel activo en su propio crecimiento y superación.
Felicidades porque su motivación es la luz para mi profesión, porque me retan con sus cuestionamientos y hasta con su indisciplina.
Felicidades porque me asombran con su creatividad, su entusiasmo e incluso con su sentido del humor.
Felicidades por ampliar mi visión del mundo cuando me comparten historias o me recomiendan películas, libros y canciones. Se los aseguro, soy un buen estudiante cuando guardo silencio y observo.
Claro, soy un buen docente cuando respondo a sus preguntas, pero sobre todo cuando atiendo sus expectativas. Soy un docente formado institucionalmente y en perfeccionamiento por la práctica cotidiana en la que cada estudiante se convierte en mi Maestro.
Estudiantes, su diversidad es mi bandera de libertad de cátedra y me reconozco fuerte cuando atienden las indicaciones y más cuando acuden al llamado de las acciones voluntarias.
Soy docente, sí, pero sobre todo soy quien agradece su profesión a quienes le dan sentido, ustedes mis estudiantes actuales y pasados son mi motivación y mi ejemplo, son mis maestros, son acción convertida en sujeto y son el centro de nuestro universo escolar, por su juventud, su potencial y su congruencia al defender su identidad.
Son estudiantes que deciden, que exigen, que cumplen, que razonan y que saben que debemos aprender más de ustedes para que la vida mejore.

Son estudiantes que aceptan que lo anterior sólo sucederá si ustedes también cambian, mejoran, evolucionan, si son sus propios constructores del camino que les lleve a su destino.
Estudiantes, felicidades por hacer grande un día y por hacer aún más grande su vida.
Que su espíritu les lleve a donde su corazón les pide.
Felicidades y gracias.
Víctor Flores

26 comentarios sobre “¡Felicidades estudiantes!

  1. Felicidades a todos los Estudiantes -hombres y mujeres- en este 23 de mayo de 2024, «Día del Estudiante» , que estudian y se preparan para un mejor futuro, en cumplimiento ineludible que tienen para con la sociedad y especialmente para con sus padres.

    Afectuosamente, su amigo, Luis Flores Herrera

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por el cálido y motivador mensaje del Día del Estudiante. Sus palabras son una inspiración y nos impulsan a seguir esforzándonos cada día. Aprecio sinceramente su apoyo y reconocimiento.

    Le gusta a 1 persona

  3. muchas gracias maestro, gracias por su esfuerzo por darnos clases aunque usted estaba enfermo, gracias por darnos clases una semestre más. Lo queremos mucho maestro.

    Le gusta a 1 persona

  4. Le agradezco por el mensaje que nos envió. Sus palabras fueron muy inspiradoras y nos recordaron la importancia de nuestra educación y el esfuerzo que todos ponemos cada día.

    Aprovecho esta oportunidad para expresarle mi más profundo agradecimiento por su dedicación y compromiso como nuestro maestro. Su paciencia, conocimiento y apoyo constante han sido fundamentales en nuestro aprendizaje y crecimiento personal.

    Gracias por ser una guía en nuestro camino educativo y por motivarnos a dar siempre lo mejor de nosotros mismos. Su influencia positiva y su pasión por la enseñanza nos inspiran a esforzarnos y a alcanzar nuestras metas.💞

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchas gracias maestro, gracias por darnos clases cuando usted estaba enfermo, gracias por soportarnos y darnos un semestre más de clases. Lo queremos mucho maestro, gracias

    Le gusta a 1 persona

  6. Muchas gracias por el cálido y motivador mensaje del Día del Estudiante. Sus palabras son una inspiración y nos impulsan a seguir esforzándonos cada día. Aprecio sinceramente su apoyo y reconocimiento.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario