Pronunciamiento 20 de abril de 2017: #RFS #25deNaranja


PRONUNCIAMIENTO

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

A las autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipales

A la ciudadanía en general:

Exigimos la Alerta de Violencia de Género en Cajeme, ¡ya! Exigimos un plan de acción de emergencia, ¡ya! Son 22 meses transcurridos desde que se solicitó la Alerta de Violencia de Género para Cajeme y no cesa la violencia extrema contra las mujeres. Y ninguna vida amerita un día de retraso en las acciones que las autoridades tienen la obligación de realizar: brindar Protección, seguridad y justicia.

La sociedad civil, sus familias, los niños, las niñas y nosotras las mujeres merecemos una protección y seguridad dentro y fuera de casa.

Todo lo que se ha anunciado para garantizar la seguridad, a todas luces ha sido insuficiente, prueba de ello son los dos hechos más de violencia extrema que se suman en este año, y que el día de ayer 19 de abril de 2017 se dan a conocer en Cajeme contra la vida e integridad de dos mujeres; una encontrada desmembrada y calcinada en las colonias Machi López y el otro hecho en la colonia Luis Echeverría, de una joven madre de 26 años que se debate entre la vida y la muerte después de haber sido roseada de gasolina e incendiado su cuerpo por su presunta pareja.

La gravedad de estos hechos nos alarma y por eso exigimos que no pasen desapercibidos por parte de las autoridades, exigimos un plan de acción de emergencia en Cajeme como en el poblado Miguel Alemán, Estación Pesqueira, en Hermosillo, en San Luis Río Colorado, en Nogales, en el Valle del Yaqui y el Mayo como en el municipio de Navojoa, Huatabampo y Guaymas.

Como ciudadanía organizada alzamos de nueva cuenta la voz: para todas y para todos queremos garantías de vivir en paz en Cajeme, queremos esperanza para que nuestros hijos e hijas acudan a la escuela con seguridad y regresen con bien, queremos realizar nuestras labores y atender nuestras responsabilidades sin ninguna sombra de preocupación por nuestras vidas.

Exigimos medidas de prevención y de atención de inmediato, demandamos se giren órdenes de protección a la primera llamada de auxilio, protección a la primera asistencia a centro de atención a víctimas por maltrato, a los centros de salud e instancias de procuración y de apoyo a las mujeres cuando se acude por primera vez por lesiones. No más mediación ante cualquier acto de violencia contra las personas, no más impunidad, solo protección, seguridad y justicia.

Ciudadanía de Cajeme, Sonora y México, únanse a esta voz que clama en nombre de quienes ya murieron por la maldad humana y mueren por negligencia de nuestros gobiernos, únanse a esta voz que clama que no quiere ser violentada o asesinada. Aún hay mucho por decir y lo diremos. Aún hay mucho por hacer y lo haremos, pero lo haremos mejor si cada quien atiende su parte.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s