De México para mí: los regalos del 2016.


Como cada año, en la Noche Buena y Navidad se esperan regalos. Aunque las expectativas de la niñez y la juventud son especiales, en la edad adulta también las tenemos, aunque sean sólo los que uno puede auto regalarse.

Aunque, sincerándome, al hacer el recuento de los regalos que me han tocado a lo largo del año me doy cuenta que salgo perdiendo:

  • Me robaron la tranquilidad. El nivel de violencia se ha incrementado tanto que ya entró hasta la intimidad de mi hogar, intentando extorsionarme.
  • Me secuestraron las oportunidades.  La corrupción y la impunidad son el acto y el premio en el servicio público.
  • Torturaron mis anhelos.  En la burocracia, que cual sinuoso sendero, marea, doblega y mata, quedaron atrapadas mis ideas y proyectos.
  • Y asesinaron mis sueños. Con una inflación que parece olla con agua hirviendo sapos, los aumentos a los precios disminuyen y van matando lentamente las esperanzas de seguir soñando.

Afortunadamente “la fe nunca muere” y “la esperanza muere al último”, y en ello me enfocaré.

Aunque reciba algo malo, brindaré a mi familia y a las personas que amo, algo distinto. Convertiré la situación actual para que sea generadora de buenos regalos para las generaciones futuras, y que estos sean: tranquilidad, oportunidades, anhelos, sueños y esperanzas.

Es momento de brindarme a mí para el mundo, y si cada persona lo ve de esa manera, podremos revolucionar nuestro propio mundo. Nuestro potencial necesita encauzarse al bien común actuando.

El ya próximo 2017 debe ser de acciones. Las intenciones deben tornarse en motivaciones y evidencias, la individualidad debe dar paso a lo colectivo y, por nuestro bien, desde este momento preparemos lo que queremos de regalo al final del siguiente.

Que tu reflexión personal te brinde la conciencia, la templanza y la determinación de construir éxito siempre. Y que tu voluntad personal se unifique a otras voluntades para transformar nuestro país. Es momento de re-evolucionar.

English version here.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar un libro de regalo, el cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

de-mexico-para-mi

1 Comment

  1. Maestro Víctor, reciba usted un cálido abrazo y mi apoyo total a sus sentires en este escrito. Estoy de acuerdo en una reevolución y sé que para ello se requiere una fuerte determinación y para entrar en proceso de transformación. Considero de suma importancia para llevar a cabo tan intenso trabajo que va desde lo particular a lo general, establecer momentos de encuentro con mi ser mediante la meditación y lectura, herramientas primordiales para un crecimiento que sin lugar a duda es el parte aguas para disminuir nuestros niveles de ira, estrés, emociones tóxicas y mal encausadas y con ello incrementar el autoconocimiento, autocontrol, autoestima y todo lo relacionado con conectarnos a un todo del que formamos parte.

Responder

