#25deNaranja se une a Declaración Ciudadana de Alerta de Género en Sonora


 Nota de prensa.

14 de diciembre de 2016

#25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género, es una iniciativa ciudadana que tiene como propósito visibilizar el tema, por eso nos unimos a la propuesta de ONU Mujeres y la organización SayNO – UNiTE to End Violence Against Women del día naranja cada día 25 del mes, así como a los #16díasdeActivismo, desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

#25deNaranja rechaza cualquier acto de violencia. Niñas, madres de familia, maestras, líderes sociales, activistas y servidoras públicas deben y merecen vivir en una sociedad que no las violente.

Ni ellas ni ningún grupo vulnerable debe ser discriminado, violentado o asesinad. Creemos que hemos levantado la voz lo suficiente, pero si no lo creen así, la alzaremos más, porque no podemos permitir, ni lo vamos a permitir, que no se pueda circular libremente en nuestro país por temor a sufrir un acto vil de quienes no valoran la calidad de seres humanas de las mujeres.

Las niñas y mujeres requieren movilidad libre y segura en nuestro territorio, por sus estudios, su trabajo o su vida social, y no debe existir ningún medio de transporte, camino, carretera  sendero que se les prohíba.

Los límites y restricciones no deben fijarse a las niñas y mujeres, sino a quienes están ejerciendo actos de discriminación y violencia, y a quienes las desaparecen, torturan y matan. A quienes aún creen que “se lo merecen” por el hecho de ser mujeres o pertenecer a un sector en particular de la diversidad social.

#25deNaranja alza la voz y espera acciones inmediatas que brinden seguridad y contengan la vorágine de violencia que se permitió alcanzara estos niveles.

La invitación está abierta para seguir vistiendo prendas color naranja como símbolo contra la violencia de género, y seguiremos alzando la voz a favor de quienes han padecido discriminación y violencia, participaremos en la prevención y actuaremos por la erradicación, y a partir de este momento, como parte de la sociedad civil, Declaramos a Sonora en Alerta de Género.

alerta-genero-dic-2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s