Redescubriendo Álamos por Encuentro de Cantautores


El motivo fue el Encuentro de Cantautores y la razón José Luis Ochoa. Álamos nos esperaba y así lo disfrutamos: Patricia Pineda, Silvia Ruiz, Ernesto Rosas y su servidor, pero además decenas de familias en el evento y ciento de ellas en la ciudad, disfrutamos hace unos días el bien llamado Pueblo Mágico.

Arquitectura de Álamos, Sonora.
Arquitectura de Álamos, Sonora.

Fundada el 8 de diciembre de 1685, la “Ciudad de los Portales” es un lugar que cuando se viene a Sonora, se debe visitar. Por sus grandes eventos de prestigio internacional y sobre todo por el ánimo cultural de quienes lo habitan, Álamos es un espacio para visitarse y descubrirse constantemente.

En nuestro recorrido llevamos una carga extra de energía positiva, más de la necesaria para subir al Mirador, contemplar el paisaje, tomar fotografías y claro, posar para ellas. Se trata de un ejercicio físico y emocional que encuentra eco en cada calle, callejón o espacio arquitectónico y en cada artesanía que nos dice: ¡ven, descúbreme!

Vista de la plaza en Álamos, Sonora.
Vista de la plaza en Álamos, Sonora.

No somos fotógrafos profesionales, somos fotógrafos emocionales y cada momento fotográfico era un despertar de emociones, todas ellas positivas, muchas de ellas repetidas, algunas primerizas, pero todas, sin lugar a dudas, captadas por alguna cámara, teléfono celular o en con el alma, que capta con todos los megapixeles posibles.

Silvia Ruiz y su servidor en el Centro Histórico de Álamos, Sonora.
Silvia Ruiz y su servidor en el Centro Histórico de Álamos, Sonora.

En el Encuentro de Cantautores nos admiró ver a diversas agrupaciones y solistas de la región y el Estado; con diferentes edades, estilos, personalidades y géneros pero con algo en común: interpretan sus propias composiciones. El resultado, un evento que iluminó el Mirador y se quedó grabado en el corazón.

Obviamente aplaudimos la presentación de nuestro amigo José Luis Ochoa, quien con su devoción musical que lo caracteriza interpretó: Ligeia, La Mujer de Sebastián y Como una luz. Pero además, conocimos a un músico, compositor, intérprete, un señor de la canción quien se presentó resguardado por sus dos hijos. ¡Qué gran presentación! (Lo sé, les debo el nombre).

Pero no fue todo, ritmos, instrumentos y hasta humo fue parte del escenario musical con luces de colores que desde el Mirador hizo de este Encuentro un recuerdo. Sí, el Encuentro fue el motivo, pero aún días después nos damos cuenta que la razón es la que cuenta.

Gracias José Luis Ochoa por motivarnos a apoyar lo que se debe apoyar: lo nuestro, el talento de nuestro pueblo, nuestras ciudades y la grandiosa historia que se descubre en cada rincón y se plasma en cada foto en la que el recuerdo perdura diciéndonos: ¡ven, descúbreme!

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

 

Anuncios

3 Comments

  1. Buen bautizo de magia sonorense con la que orgullosamente contamos; donde cada estancia aporta un nuevo conocimiento y una nueva experiencia vivencial, de aquellas que no pueden ser captadas por un lente.

    Excelente evento, magnífico viaje. Todo un placer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s