Construyamos ciudades verdes


Construyamos ciudades verdes

Día de la Madre Tierra 2014  #DíaMadreTierra2014 #MotherEarthDay2014

Establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009, este 2014 el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Esta conmemoración mundial se proclamó para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan vida y sustento a lo largo de nuestra existencia. Así ha sido desde épocas ancestrales y sigue siendo ahora, aunque quizás con otro enfoque.

Imagen

ONU señala que actualmente más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades, y a medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Por ello el tema de este año fue Ciudades Verdes, una oportunidad para quienes vivimos en las ciudades de hacer de nuestros espacios, verdaderas áreas verdes, sagradas, mágicas, pulmones naturales que transformen nuestro entorno.

Imagen

En ese sentido, #25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género extiende una invitación a compartir fotos de tus áreas verdes favoritas, así como las recomendaciones para cuidar a nuestra Madre Tierra.

Empieza por no tirar basura y no cortar árboles, y claro, cuidar el agua, sembrar más áreas verdes y cuidarlas, reciclar todo lo que sea posible, y fomentar en la niñez y la juventud el cuidado y protección de nuestra Madre Tierra y todo lo que implica.

Utiliza los HT’s #DíaMadreTierra2014 #MotherEarthDay2014 y haz de esta celebración una oportunidad de vida que trascenderá para las futuras generaciones. Y si deseas más información sobre esta celebración internacional consulta: http://www.un.org/es/events/motherearthday/

Consulta también: Para la Madre Tierra… todo

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

 

 

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s