Tamez, Almaguer y Rodríguez: FAOT 2014 en COS


Como parte de los eventos alternos realizados en Cd. Obregón, Sonora, en el marco del 30 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, se presentaron tres reconocidos talentos internacionales en el Teatro del ITSON, en un recital que abrió mentes y corazones por su gran calidad musical y su extraordinaria calidez humana.

María Luisa Tamez, Carlos Almaguer y Ángel Rodríguez hicieron del recital operístico, una experiencia intensa con melodías de George Bizet, Camille Saint-Saëns y Wolfang Amadeus Mozart entre otros, como Alfonso Esparza Oteo y María Grever; ofreciendo un espectáculo de talla mundial en nuestra querida ciudad.

Carlos Almaguer, Maria Luisa Tamez y Ángel Rodríguez en FAOT 2014.
Carlos Almaguer, Maria Luisa Tamez y Ángel Rodríguez en FAOT 2014.

María Luisa Tamez, mezzosoprano, interpretó Habanera (Carmen), Mon coeur (Sansón y Dalila), Amor de mis amores (Agustín Lara) y Arráncame la vida (Agustín Lara), y en cada una demostró que los 32 años de carrera, los viajes alrededor del mundo y los discos grabados, se han aprovechado plenamente porque nos hizo la noche.

Originaria de la Cd. de México, María Luisa Tamez ha sido distinguida con premios nacionales e internacionales, y ha realizado interpretaciones de las óperas más reconocidas lo que le permitió trascender de México al mundo, como también lo demostró con los impresionantes duetos con al barítono Carlos Almaguer.

Carlos Almaguer, también nacido en la Cd. de México, vive ahora en Madrid, España, desde donde difunde su arte vocal al mundo entero, y este 2014 no será la excepción. Además de haber estado en nuestra ciudad, encantará escenarios en Italia, Bélgica e Israel, países que lo acogerán como un orgullo de México.

Votre toast (Carmen), Non piú andrai (Las bodas de Fígaro), Dime que sí (Alfonso Esparza Oteo) y Granada (Agustín Lara) fueron algunas de las interpretaciones que ese barítono nos compartió en un escenario que él y su compañera hicieron lucir, acompañados por un joven pianista cubano: Ángel Rodríguez.

Ángel Rodríguez, se distinguió por su juventud y su talento en todo el recital, particularmente con el cautivante tango Los pájaros perdidos de Astor Piazzolla; pero además le admiramos la humildad y respeto que demostró al aceptar los aplausos dándoles su lugar a quienes realizaron las interpretaciones, en un gesto de alta madurez profesional.

Sin duda eso caracterizó a Tamez, Almaguer y a Rodríguez, su calidad humana, comprobada cuando al finalizar el recital atendieron al público, se tomaron fotos, conversaron, demostrando que son grandes por ser humildes, una característica que actualmente muy pocos artistas tienen.

Acompañado por Anabel Espinoza, pude comprobar que el público de Cd. Obregón es respetuoso, atento y digno, y los artistas responden igual. Ambos, comentándolo con Javier Meza y José María Ruiz, coincidimos en la importancia del vínculo emocional-musical que los artistas establecieron con el público.

Víctor Flint, Carlos Almaguer, Anabel Espinoza, Ángel Rodríguez y María Luisa Tamez.
Víctor Flint, Carlos Almaguer, Anabel Espinoza, Ángel Rodríguez y María Luisa Tamez.

Fuimos testigos de un evento musical que sincronizó los sentidos, y quedamos en espera de nuevas opciones en nuestra querida ciudad, que merece seguir diversificando y enriqueciendo sus espectáculos musicales y en general, los culturales, que parecen estar tomando un nuevo aire, recobrando el aliento muy bien, ¡Felicidades!

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mes, el cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

2 Comments

  1. Una compañera de trabajo, tuvo la oportunidad de estar ahí. Dice creer seguir soñando. Me gusta escuchar de viva voz, lo que procede a un concierto muy grato. Yo solo estuve con Gelato y Fernando Delgadillo, a quien ya he escuchado varias veces en vivo. Excelentes presentaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s