Caminatas familiares a favor de la Equidad #25deNaranja


#25deNaranja la Iniciativa a favor de la Equidad de Género que surgió de ONU Mujeres y la organización Say No UniTE to End Violence Against Women, realizó en los tres últimos meses de su actividad de 16 días “Caminatas familiares a favor de la Equidad”, encuentros familiares en apoyo al respeto y la tolerancia, que acentuaron la importancia de la convivencia en la diversidad social.

#25deNaranja agradece la presencia de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 188 “José Vasconcelos” (a través del Programa Construye T), así como del Colegio Excelencia, y la participación de familias, amistades y distintas personalidades locales y regionales, ya que durante las tres caminatas emitieron un mensaje categórico: no a la discriminación y a la violencia.

1era. Caminata Familiar a favor de la Equidad #25deNaranja
1era. Caminata Familiar a favor de la Equidad #25deNaranja

La familia, ya sea por parentesco, por decisión o convivencia, siempre será el núcleo más importante para informar y formar, estrategias que esta Iniciativa ha considerado para promover la reflexión sobre el enfoque de género en las actividades cotidianas, y motivar la creación de espacios y momentos formativos para expresarse libre y responsablemente sobre el tema.

Caminando, conversando, conviviendo, compartiendo momentos en un lugar simbólico de Cd. Obregón, Sonora, México: Laguna Nainari, distintas familias hicieron evidente su compromiso contra la violencia de género portando una prenda anaranjada, demostrando interés sincero por mantener en todas sus actividades cotidianas los valores que promueve la Iniciativa.

Además, caminar en compañía es el mejor simbolismo a la equidad, no hay competencia ni violencia, se trata de unidad, de sincronía, de decir demostrar que la vida es compartida, y que nuestra mente se llenará de pensamientos positivos, en lo que nuestro cuerpo y condición física se beneficia con este saludable hábito, un hábito que también representa nuestra capacidad de aprender a convivir.

2da. Caminata Familiar a favor de la Equidad #25deNaranja
2da. Caminata Familiar a favor de la Equidad #25deNaranja

#25deNaranja el Hashtag que, en las redes sociales, pueden utilizar para dar a conocer su opinión y recomendaciones sobre el tema, así como para compartir sus fotos portando prendas anaranjadas y claro, invitar a que otras personas hagan lo mismo, unirse a la reflexión colectiva que incida en acciones al respecto. Ya sea en casa, en la escuela o el trabajo, nuestra convivencia debe ser respaldada por postulados de equidad.

Sustentada en el Artículo 2º. de la Declaración Universal de Derechos Humanos que señala:

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía,

3era. Caminata Familiar a favor de la Equidad #25deNaranja
3era. Caminata Familiar a favor de la Equidad #25deNaranja

#25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género motiva a la equidad entre todos los individuos, así como a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y en el uso de los bienes y servicios de la sociedad, lo que implica abolir la discriminación; y con esa intención divulga su campaña Iniciativa Naranja, para reforzar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2014 sus 8 palabras para la convivencia.

Informar y formar, respeto y tolerancia, estereotipos y prejuicios, discriminación y violencia; son las 8 palabras que, como Iniciativa, invitamos a que se reflexionen para que garanticemos las condiciones y formas de trato dignas para cada ser humano, sin dejar a un lado sus particularidades de género. El color anaranjado lo dice fuerte y contundente: debemos reconocer que todos los seres humanos somos iguales en derechos.

8 palabras convivencia #25deNaranja
8 palabras convivencia #25deNaranja

Durante estos meses Iniciativa Naranja, reitera la invitación a vestir una prenda anaranjada cada día 25, así como a utilizar el Hashtag #25deNaranja en cualquier otra red social, compartiendo fotos y expresando que mujeres y hombres merecemos acceso a las mismas oportunidades. Está en nuestras manos cambiar nuestro mundo, está en cada persona lograr un crecimiento personal y en cada familia alcanzar una evolución universal. ¡Hagámoslo!

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s