Taller #25deNaranja en Secundaria de Colegio Excelencia


Con la finalidad de que “niñas y niños reconozcan sus capacidades valorando diferencias, respetando y tolerando la diversidad de origen, apariencia y gustos, como un elemento para la convivencia y el desarrollo de su potencial”, se realizó en el grupo 1° de Secundaria el Taller Equidad de Género para niñas y niños de nombre: “Somos iguales”.

Con la participación de la Mtra. Conchita García Tellechea, Coordinadora de Vinculación del plantel, e integrante del Comité ciudadano de #25deNaranja, así como del Mtro. Juan Pablo Torres Sainz Coordinador de Secundaria y la Mtra. Irma Yesenia Hernández Flores, docente y tutora del grupo, se realizaron las actividades lúdicas diseñadas para estudiantes de este nivel educativo.

Taller #25deNaranja en Secundaria de Colegio Excelencia.
Taller #25deNaranja en Secundaria de Colegio Excelencia.

El taller tuvo como objetivos específicos: Reconocer las capacidades entre niñas y niños; Identificar diferencias entre niñas y niños por origen y costumbres; e, Identificar el respeto y la tolerancia como elemento para la convivencia. Lo cual se logró gracias a la disposición que a esa edad tienen de aprender, comentar, cuestionar y sobre todo reflexionar para la convivencia.

Además de los productos como dibujos de dibujos de niños y niñas en diferentes circunstancias, con los que formaron un mural, se logró el compromiso de prendas anaranjadas cada día 25 del mes apoyando la Iniciativa #25deNaranja, y continuar las acciones informativas y formativas con miras a desarrollar las potencialidades de este grupo que demuestra gran ánimo al aprendizaje.

Taller #25deNaranja en Secundaria de Colegio Excelencia.
Taller #25deNaranja en Secundaria de Colegio Excelencia.

A nombre de la Iniciativa Víctor Flint Flores Hernández, también docente del Colegio Excelencia, felicitó al grupo de estudiantes y les exhortó a seguir demostrando disposición a actividades que les permitan reconocer y desarrollar los valores que su filosofía distingue como estrategia formativa: disciplina, amor y responsabilidad.

En Colegio Excelencia se seguirán realizando acciones a favor de #25deNaranja así como las actividades que propone dicha iniciativa en las que se promueven distintos valores de vida, por eso les invitamos a seguir al pendiente del calendario del semestre. Gracias personal docente por su apoyo y felicidades estudiantes por su ánimo y energía.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s