#25deNaranja invita a leer…


Motivado por quienes participan en la 3era. Generación de la Maestría en Administración de Negocios en UNID Sede Cd. Obregón, empecé a releer el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey, un excelente libro, claro y certero que incita a la reflexión y a la construcción de una revolución ética en la vida cotidiana y empresarial.

Participantes en Posgrado UNID Sede Cd. Obregón, Sonora.
Participantes en Posgrado UNID Sede Cd. Obregón, Sonora.

Dado el interés mostrado y la importancia de la propuesta que hicieron, el libro se incluyó en el programa especial del Círculo de Lectura #LasLetrasUnen, por lo que empecé una nueva lectura sistemática y así construir el andamio que proponemos para facilitar el análisis, reflexión y participación de quienes se han interesado en promover la lectura con el ejemplo.

Gracias a esta relectura y al nuevo bagaje que me han aportado en estos años las experiencias formativas y mi práctica profesional, he descubierto que #25deNaranja Iniciativa a favor de la Equidad de Género, se sustenta y promueve valores que se activan y son resultado de practicar los hábitos que Covey resumió en su famoso libro.

Participantes 3era. Generación Maestría en Administración de Negocios apoyan #25deNaranja.
Participantes 3era. Generación Maestría en Administración de Negocios apoyan #25deNaranja.

#25deNaranja invita a leer el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” porque cada uno promueve valores con los que se identifica, pero en esta ocasión, desea hacer un exhorto a desarrollar los siguientes:

Hábito del beneficio mutuo. 4to. hábito: Pensar en ganar-ganar. Este hábito promueve la equidad al invitar a cambiar el paradigma de que “para que alguien gana, otro debe perder”, por lo que con el establecimiento de un balance entre nuestros objetivos y los de los demás, se sientan las bases para la equidad y la convivencia.

Hábito de la comunicación efectiva. 5to. hábito: Procurar primero comprender y después ser comprendido. La práctica de este hábito promueve el respeto y la tolerancia. El respeto como ejercicio del reconocimiento y deferencia a las personas, sus propios valores y sus diferencias, que fortalezcan la tolerancia, como la aceptación de las diferencias que permiten una convivencia cordial y de crecimiento mutuo.

Hábito de la interdependencia. 6to. hábito: Sinergizar. Este hábito “es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad”, porque la variedad de opiniones, características y competencias es la que enriquece una vida, desde una conversación hasta un proyecto. La diversidad debe respetarse para que pueda llegarse lograrse una convivencia que implique armonía.

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva" de Stephen Covey.
“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey.

Estos principios de liderazgo interpersonal implican tres hábitos del éxito en el trabajo con otras personas, son la reafirmación del conocido principio de secuenciación que Covey describe como el autodominio, la autodisciplina y el auto-respeto ayudando a lograr un equipo de trabajo bien complementado, haciendo la transición de una victoria privada a una victoria pública.

Por eso, futuros líderes de negocios, sigan leyendo y construyendo su plan de autogestión del aprendizaje en el que la participación en Iniciativas como #25deNaranja será determinante para su éxito personal y de negocios porque ejemplifican algunos de los más importantes valores que deben predominar en las organizaciones y en las personas que las conforman.

Importante es lo que están haciendo, al leer, compartir y promover lo leído porque así se atienden las metas y el postulado de #LasLetrasUnen, pero sobre todo porque es una acción que desarrolla valores personales, que serán el ejemplo necesario, en sus organizaciones y negocios, para transformar su entorno sin demeritar la dignidad humana. Felicidades y #ÉxitoSiempre.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s