Plan Estratégico del Departamento de Personal


Uno de los principales factores que inciden en la poca proyección (en términos de influencia y coordinación) de los Departamentos de Personal (DP) hacia el resto de la organización, así como de una limitada colaboración en los objetivos estratégicos institucionales es la falta de formulación o la débil elaboración de un Plan Estratégico (PE).

Por lo general la costumbre de los encargados de DP los ha llevado a quedarse en lo operativo, en lo táctico, limitándoles a administrar nóminas, pagos de servicios y prestaciones y no se les ha permitido y mucho menos han procurado ganarse un lugar en la consecución de fines estratégicos, relegando al personal y sus talentos porque no se les considera un grupo humano de competencias en movimiento.

Por eso, el DP a través de su responsable debe diseñar un PE con el propósito de describir las acciones que deberán realizarse en alineación a los planes estratégicos institucionales y corporativos y obviamente perfectamente correspondidos con la filosofía empresarial. Su labor no será sólo elaborarlo, sino difundirlo y convencer a los directivos de su importancia.

¿En tu empresa, en tu departamento, tienen un Plan Estratégico de Personal?

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s