Noche de Arias de Ópera


Con grandes artistas se hacen grandes conciertos, y ULSA Noroeste nuevamente lo hizo. Gracias a la Coordinación de Extensión Universitaria que tiene al frente a nuestra buena amiga Claudia Elena Mungarro Ibarra, ULSA Noroeste logró un evento cultural que dignifica a Cd. Obregón en cuanto a calidad de eventos se refiere.

Estamos educándonos, convirtiéndonos en un público que conoce, aprende y empieza a disfrutar de todo tipo de espectáculos y al ofrecernos programas como el más reciente de Arias de Ópera, asistimos contentos, participamos con gusto, salimos agradecidos y esperamos el siguiente.

El más reciente acierto fue con Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy, ambos originarios de la Ciudad de México; ambos reconocidos a nivel nacional y destacados por su experiencia en escenarios de primer nivel; ella soprano, él, pianista, unidos por la música, por las arias, gracias al apoyo de Casa de Cultura de Cajeme.

Con un repertorio internacional de Gabriel Faurè, Henri Duparc, Frédérich Chopin, Sergei Rachmaninoff, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Giacomo Puccini y otros, así como un cierre perfecto con Manuel M. Ponce, María Grever y Alfonso Esparza Oteo, Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy lograron la noche perfecta.

Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy en ULSA Noroeste.
Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy en ULSA Noroeste.

Sandra Maliká con su sola voz (las arias eso implican) hizo suyo el escenario, convirtiéndolo en el espacio perfecto para que todos entendiéramos las emociones del idioma universal de la Ópera, para sufriéramos las historias y en una variedad de notas armonizara su voz con nuestras almas haciéndolas crecer.

Rodrigo Elorduy también lo logró. Un piano, un maestro. Habiendo recorrido los mejores festivales, humildemente sintonizó sus cuerdas y tocó la parte más sensible de cada ser humano, y con su magistral interpretación logró vincular con su teclado una voz y más de 100 almas engrandecidas.

Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy en ULSA Noroeste con Víctor Flint Flores Hernández.
Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy en ULSA Noroeste con Víctor Flint Flores Hernández.

Fue una noche para la historia de ULSA Noroeste, pero más que eso, para nuestra experiencia musical. Quienes asistimos a la noche de Arias de Ópera, compartimos y vivimos en una voz y en un piano, la variedad de emociones con las que Sandra Maliká y Rodrigo Elorduy colorearon el desierto. Felicidades y gracias.

Te invito también a leer Contrapunto: arte en ensambles.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

Un comentario en “Noche de Arias de Ópera

  1. Saludos y mi adhesión a la lírica:
    Como le contaba Richar Gere a Julia Roberts en Pretty Women, si llega dentro la 1ª vez que se escucha jamás dejará de emocionar pero, si no gusta o entra al corazón, se puede aprender, aunque nunca será igual.
    Tengo la suerte de poder ir al Liceo durante la temporada unas cuantas veces. No siempre elijo bien, tambien me equivoco. Recuerdo haber visto un ” Don juan” que daba rabia y asco.Sin embargo, la mayoría nos elevan el espíritu a niveles muy altos, donde casi nada alcanza salvo el amor.
    En unos diás veré Tosca y Carmina Burana. Ambas, son ya óperas que repito y siempre descubro algo nuevo.
    No siempre se disfruta de la música clásica. Tiene sus momentos. Hay que estar en un estado determinado de silencio interior, para dejar que fluya el rio de los sentimientos.
    Saber que muchos habeis disfrutado de hermosas árias, con una magnífica soprano, me alegra y os animo a repetir la experiencia a menudo. Es fantástica.
    Abrazos
    Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s