Contrapunto: arte en ensambles


Soy un ferviente admirador de la sinergia, sé que la unión de dos debe llevar más allá de la suma de sus esfuerzos individuales, lo he puesto en práctica en mis actividades profesionales, fomento que se aplique en mis actividades académicas, y he visto sus resultados en distintos proyectos.

Mi más reciente experiencia fue en calidad de observador, y se presentó gracias a ULSA Noroeste y al Club Amigos de la Cultura al que pertenezco, asistiendo con gusto cada mes a los distintos eventos que culturales que se organiza con la finalidad de enaltecer el bagaje cultural y artístico.

Contrapunto en ULSA Noroeste.
Contrapunto en ULSA Noroeste.

Esta ocasión el honor le tocó a Contrapunto, un grupo de guitarras clásicas que de por sí es un ensamble (una unión de instrumentos que realizan interpretación propia a diferentes géneros y estilos) y que ahora tuvieron el gran acierto de unirse sinérgicamente con otras agrupaciones artísticas.

Insigne, Brío Jazz, Enarmonía y los grupos de danza Andrágora y Tosáli Séwa hicieron de esa noche una experiencia en la que el espectador no tuvo más remedio que dejarse llevar al cúmulo de emociones que elevaron los espíritus al más alto nivel de apreciación artística: el clímax musical.

Contrapunto con Tosáli Séwa.
Contrapunto con Tosáli Séwa.

Desde Diablo Rojo de Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, hasta el popurrí mexicano de La bikina, Mi ciudad, El son de la negra y Guadalajara, hicieron que Contrapunto y sus acertados ensambles, sustituyeran por notas musicales la sangre de nuestras venas.

Con su interpretación de La llorona, el extraordinario cierre con México de noche de Bebu Silvetti y el arriesgado arreglo de Para Elisa de Ludwig van Beethoven lograron que el auditorio se pusiera de pie para aplaudir, quizás no como una reacción para felicitar, sino como un instintivo agradecimiento.

Contrapunto en ensambles en ULSA Noroeste.
Contrapunto en ensambles en ULSA Noroeste.

Sé que ya pronto estará a la venta el disco de Contrapunto y lo voy a adquirir, pero eso no será todo, hay que seguirles la huella y sobre todo solicitarles que ese espectáculo se vuelva a presentar. En Cd. Obregón, en Sonora y en México, nos merecemos y exigimos espectáculos de calidad, como el de ellos. Felicidades y éxito siempre.

Visita y comenta también: Conocí a Viola Trigo

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s