Octavio Regalado, real y virtual


Co-creador de #MarketerosNocturnos visita Cd. Obregón

“En Twitter y Facebook eres lo que escribes y compartes”.

@OctavioRegalado

Con motivo del 2do. Congreso de Computación y Diseño “CÓDIGO 2013”, organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través del Departamento de Computación y Diseño, llega hoy a Cd. Obregón el reconocido consultor y conferencista en Redes Sociales, Mercadotecnia y Marketing Digital: Octavio Regalado, quien impartirá la conferencia: “El profesionista en la era de las redes sociales”.

“CÓDIGO 2013” busca difundir el conocimiento de frontera en las áreas de Ingeniería de Software y Diseño Gráfico, por lo que, contar con la presencia de destacados profesionales de la computación y el diseño es indispensable; y, para atender la línea que llega al mundo media y a la mercadotecnia, se invitó a Octavio Regalado co-fundador de dosensocial y fundador de InteleKia, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias.

Fuente: octavioregalado.com/
Fuente: octavioregalado.com

Su participación en “CÓDIGO 2013” tiene como propósito motivar a que se capitalice el uso de las redes sociales, ya que son herramientas de diversión para también que apoyan el logro de objetivos profesionales, donde la conectividad será un elemento común en todas las estrategias internas y externas de las organizaciones futuras. En pocas palabras viene a despertar inquietudes por la realización de metas, compartiendo su experiencia personal.

Octavio Regalado es amplia y virtualmente reconocido gracias a una de sus creaciones: #MarketerosNocturnos, una comunidad en Twitter en la que se comparten ideas y experiencias acerca del nuevo marketing y en la que nos hemos integrado alrededor de 5,000 personas del mundo de habla hispana, y que incluso cuenta con sesiones diarias en horario especial para España.

Fuente: octavioregalado.com
Fuente: octavioregalado.com

Octavio, originario de Cd. Obregón y apasionado por los tacos de carne asada, es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Maestro en Economía y Especialista en Mercadotecnia. Y aunque su carrera comenzó en grandes grupos como PepsiCo y AT&T, en las áreas de mercadotecnia, planeación, desarrollo de estrategias y productos, entre otras; su posicionamiento inició al convertirse en emprendedor especializado en la “desespecialización”.

Conferencista que apoya el uso y buen uso de las redes sociales, reconoce que “Twitter le dio voz a la sociedad y es la expresión del mundo”, y aunque podría parecer su red favorita, es su percepción del mundo media (desde radio, televisión, libros, revistas y obviamente Internet con http://www.dosensocial.com y en http://www.octavioregalado.com), la que hace del Marketero Regalado un ser virtual que se torna real en todo lo que reflexiona y comparte.

Fuente: octavioregalado.com
Fuente: octavioregalado.com

Preciso y contundente, Octavio tiene ese factor k que distingue a quienes se dedican al arte de la mercadotecnia, profesión casi científica que acude al diseño y al uso de tecnologías de la información y la comunicación, para que hasta el más sencillo dibujo cobre vida gracias al correcto código binario, demostrando así su filosofía de vida: “Hay que soñar y hacer cosas grandes porque la vida es muy corta para hacerla pequeña.”

Y así lo ha logrado con #MarketerosNocturnos que tiene un nivel de vida que traspasa fronteras en América Latina, es un HT (Hashtag) que se automodera y toma decisiones y se ha ganado un lugar en los TT (Trending topics) de México y España. Es una comunidad viva, vigente y en evolución, donde el compartir forma criterio y los criterios compartidos enriquecen experiencias.

Es un gusto saber que un cajemense, asiduo lector, promotor de la lectura, reconoce que antes de escribir hay un paso: “Si twittea, primero lea”, a lo que sin duda agregaríamos: leer antes de postear. Octavio, espero que recibas mi bienvenida escrita y el recibimiento caluroso que siempre se brinda en esta ciudad a quienes nos visitan y a los que retornan, aunque sea temporalmente. Deseamos que en tu TL (Timeline) siempre esté Cd. Obregón.

FUENTEFLORES HERNÁNDEZ VÍCTOR FLINT (2013), DIARIO DEL YAQUI, AÑO LXX, LUNES 8 DE ABRIL DE 2013, SECCIÓN FAMA, PÁGINA D-4.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s