Centenario del Plan de Guadalupe en MUSOR


Firmado el 26 de marzo de 1913 en la Hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila, el plan que desconoció a los poderes federales y locales que no lo aceptaran, y en el que abiertamente Venustiano Carranza estableció las bases del movimiento revolucionario contra el régimen del General Victoriano Huerta, el Plan de Guadalupe incentivó a que diferentes grupos de mexicanos se incorporaran a la lucha por el restablecimiento del orden social y político.

Centenario del Plan de Guadalupe en MUSOR.
Centenario del Plan de Guadalupe en MUSOR.

En el texto del Plan de Guadalupe estableció que Carraza o quien le hubiese sustituido sería el encargado del Poder Ejecutivo en lo que se convocaba a elecciones federales. Este plan sufrió algunas modificaciones, como la del 12 de diciembre, donde se obliga a convocar elecciones para la celebración del Congreso Constituyente, acorde a la figura de Primer Jefe del Ejército Constitucionalista con la que se le reconoció a Venustiano Carranza.

Centenario del Plan de Guadalupe en MUSOR.
Centenario del Plan de Guadalupe en MUSOR.

Te invito a MUSOR, Museo Sonora en la Revolución, en Cd. Obregón, un espacio valioso para conocer la histórica participación de Sonora en este importante acontecimiento de nuestra nación: la Revolución Mexicana. Con distintas exposiciones itinerantes, y un gran reportorio fijo, ahora el MUSOR celebra el Centenario de la firma del Plan de Guadalupe con información en marquesinas exteriores en las que se podrás reconocer lo valioso que es traer la historia al presente.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s