¿Por qué llegué a Twitter?


¿Por qué llegué a Twitter?

Facebook y Twitter son las redes sociales más famosas, e incluso las más utilizadas con distintos fines, especialmente por figuras de los distintos ámbitos: artístico, cultural y político, y aunque en un momento me pareció innecesario ingresar a ellas, ahora soy un asiduo participante en ellas.

Mi percepción sobre Facebook ha cambiado sustancialmente. Desde el punto de vista de comunicación me acercó a estudiantes, colegas y ex-compañeros y compañeras, así como a la familia; y desde la perspectiva de difusión, incrementó el número de visitantes a mi Blog.

Pero ¿porqué decidí ingresar a Twitter? Fueron dos razones principalmente: 1) Acercamiento a la juventud y 2) Promoción de la lectura. Y en ambas me ha funcionado muy bien. Sin embargo, se han superado mis expectativas.

Por mis estudiantes de posgrado y bachillerato he descubierto nuevas formas de aprovechar sus virtudes y reforzar el aprendizaje, particularmente del Idioma Inglés, así que por mi estudiantes, por ellos aquí estoy.

Pero además de  vincular mi Blog a una fuente de información rápida, confiable y concreta, Twitter me ha permitido establecer lazos de comunicación y de amistad que han ido más allá de lo virtual, al concretar acciones estratégicas, lazos profesionales, vínculos fraternales y amistades sinceras. Eso se descubre al aprovechar correctamente la red.

Twitter rompió mis paradigmas de comunicación y espero que también te brinde nuevas perspectivas ahora que empieces a utilizarlo. Las formas de pensar cambian, te lo demuestro. Si quieres saber lo que antes pensaba, visita: ¿Por qué llegué a Twitter?

Espero que me sigas, que te siga y nos mantengamos en contacto.

¿Tú qué usas y por qué? Me agradaría saberlo.

@victorflint

10 Comments

  1. mmm su razón es muy interesante y casi igual que la mia LA COMUNICACIÓN mi familia esta lejos muy lejos los tengo regados en todo el norte de Tamaulipas y sur de los EUA y me ahorro $$$$$ en las llamadas por teléfono además compartimos fotos de nuestro diario vivir, cosa que por teléfono es imposible hacer y a mi me gusta escirbir cosas locas, sí ya sé que nada que ver con lo que Usted escribe, gracias por estar aquí en las redes, lo quierooooo

  2. Facebook lo empece a utilizar por que me intereso mucho para poder estar conectado y hablar con mis compañeros y ayudarnos entre si, por si teniamos alguna duda con una tarea y también para estar comunicado con mi familia que no vive aquí en Ciudad Obregón, otra cosa seria también enterarme de los eventos o festejos que van a pasar en estas fechas.

    Y lo que es Twitter, Teacher no se ofenda pero solo lo utilizo por que usted nos lo pidió antes de eso no mostraba ningún interés y pues ahora no siento tanto interés que digamos. Solo lo utilizo para actividades que usted nos pide.

  3. emm pues el twitter lo empece utilizar porque el maestro nos iba a dejar trabajos importante y pues facebook lo emprece a usar porque me llamo la atencion y a conocer mas amigos y asies como inicie mi vida social 😀

  4. me meti a twitter porque el profesor me lo pidio, facebook ya lo tenia desde tiempo antes lo empece a usar porque amigos ya tenia y queria socializarme

  5. facebook lo empeze a usar por divercion y socializar con mis amigos, twitter lo empeze a usar porque el teacher nos enseñaria a utilizar otro tipo de redes sociales, a publicar fotos , mandar mensajes etc, etc.
    Tambien para socializar un poco mas con mis compañeros, maestros y amigos musicos.

  6. Facebook lo empeze a utilizar para chatear con Alberto y para poder estar en contacto con mis amigos sobre la tarea y para poder hablar con mi familia que no vive en Cd. Obregón

    Twitter nunca lo use hasta que mi maestro lo pidió por los trabajos pero la verdad no me interesa y no me gusta.

  7. Facebook lo empeze a utlilizar por un amigo muy querido que me lo recomendo , ya que me dijo que podia estar en contacto con mis amigos pero sobre todo mi familia , pues la mayoria vive en otras ciudades.

    Twitter, lo empeze a utilizar desde que que usted teacher nos explico que tambien es un medio de comunicarnos sencillamente .

  8. Facebook lo empecé a utilizar para comunicarme con mis amigos y familiares me intereso porque era algo nuevo para mi y porque mi hermana me hizo la cuenta ..

    Twitter lo empecé a utilizar desde que usted, teacher nos dijo que abriéramos la cuenta y para poder comunicaros, pero a parte ya me avía llamado la atención..

  9. I started using Facebook because everyone looked used it and if it’s funny because talks with friends and distant relatives.
    Twitter, started because the teacher did not really leave for work, and I understand but very little.
    It makes me a modern way to study this father, but the truth is sometimes difficult for me because now I do not use the computer much, and when I get to see it at night and I like the surprise that I have to print or this and that.

Responder

