Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2


Llegó la fecha: 28 de diciembre de 2012. Un año atrás se definió y se empezó a organizar con la intención de tener de nuevo la oportunidad de reencontrarse, convivir y recordar. Y sucedió el 3er. Encuentro de Generaciones 2012 de egresados y egresadas de la Escuela Secundaria Técnica (E.S.T.) No. 2 de Cd. Obregón, Sonora.

El Comité Organizador 2012 estuvo integrado por: Mayra Cecilia Fuller, Laura Elena Avendaño, Luly Murillo, Mónica Salinas, Jorge Sámano Puente y Víctor Flint Flores, además, del estimado Dcn. Alfredo Hernández, organizador honorario, quien tuvo a la amabilidad de co-celebrar la Misa de Acción de Gracias previa a la reunión social.

Misa de Acción de Gracias Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2
Misa de Acción de Gracias Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2

Realizada en el Templo del Sr. de los Milagros y oficiada por el Pbro. Felipe de Jesús González Íñiguez, la Ceremonia de Acción de Gracias se dedicó a estudiantes, así como a docentes y personal que han fallecido, como una forma de honrar su memoria, por su participación en la formación de cientos de jóvenes que ahora son profesionistas y ciudadanos de bien.

Entre ellos se puede destacar a: Armida Cota Urías, Juan Rivera Armenta, Humberto Haro Martínez, Roberto Rocha Cabanillas, Alberto Moreno Covarrubias, Ramón Castro Santos, Francisco Javier Piña Gil, Luis Avendaño Caballero, José Ángel Barrios, Jesús González Caraveo “Don Chuy” y Arturo Cabanillas, quienes de una u otra forma dejaron huella en muchas vidas.

Asistentes al Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2
Asistentes al Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2

La homilía de la Santa Misa siempre es significativa, sobre todo cuando uno se entrega al momento, y créanme cuando les digo que las manifestaciones de la presencia de Dios fueron evidentes, pero hubo un mensaje en particular que me llamó la atención: “si hay que viajar, lo hacemos pero llevándonos a María y al Niño Dios en nuestros corazones”.

El Dcn. Hernández lo mencionó al explicar la respuesta de San José ante el mensaje del Arcángel Gabriel, quien siguió la recomendación de huir llevándose y protegiendo a María y al Niño. Algo que todos debemos hacer en cualquier movimiento no sólo físico o geográfico, sino ante toda circunstancia que nos “mueva el tapete”.

Asistentes del Grupo "B" al Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2
Asistentes del Grupo “B” al Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2

Un mensaje para quienes en la distancia añoran estar en estas fechas con sus familias, o para quienes viajan: no se sientan solos, porque la presencia divina se hará evidente en respuesta a nuestra disposición para protegerles en nuestras vidas. El ejemplo de San José es contundente y podemos seguirlo con un poco de fe.

Sin duda, celebrar la Misa como parte del Encuentro de Generaciones, es un acierto que une y consolida lo que en cada uno existe: la intención de agradecer la vida, la motivación de vivir con intensidad y la posibilidad de compartir lo que se tiene, un cúmulo de bendiciones que no se cuentan, que se corresponde, distribuyéndolo.

Asistentes al Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2
Asistentes al Encuentro de Generaciones 2012 de E.S.T. No. 2

Este 2013 también esperamos la Ceremonia, y corresponde al Grupo “J” el honor de organizar el Encuentro de Generaciones, porque en estos reencuentros han sido los más participativos, animados y con el mayor número de asistentes, por ello fueron elegidos por unanimidad. Así que el mejor de los éxitos para el Comité y a su Presidenta Massú Acuña Sánchez.

Egresados y egresadas de la E.S.T. No. 2, si aún no han participado, les invitamos a reportarse vía redes sociales con cualquier de sus compañeros de grupo o generación para que descubran que los reencuentros no son moda, son parte de la naturaleza humana, volver a nuestras raíces para retomar energía, para agradecer por la vida y fortalecer el espíritu. Eso somos y eso hacemos, por eso, con todo el ánimo les esperamos en el Encuentro 2013.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Más fotos en Keondas.com

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s