Mi participación en la 7ma. Feria del Libro Cajeme 2012


Invitado por la extraordinaria (es decir, que se sale de lo ordinario) Mara Romero, llegué a la 7ma. Feria del Libro Cajeme 2012, por primera vez como asistente y como participante, gracias al espacio que ella y el equipo de Escritores de Cajeme, A.C. logró en este importante evento literario, que casualmente también fue la primera ocasión que muchos amigos y conocidos sabían de su existencia.

Mara Romero, Escritores de Cajeme, A.C. y algunos invitados a la 7ma. Feria del Libro de Cajeme 2012
Mara Romero, Escritores de Cajeme, A.C. y algunos invitados a la 7ma. Feria del Libro de Cajeme 2012

La invitación fue a la Mesa de Narrativa y como no había escrito algo que cumpliera con ello, decidí hacer un incursión a ese género desde un par de ideas que tenía en forma de poesía, por lo que, aunque fue un esfuerzo literario, no se me dificultó consolidar una idea y una historia, la cual espero sea del agrado de quienes la lean. Ese día recibí algunos comentarios positivos, pero estoy consciente de que debo desarrollarme más en el género.

Obviamente mi familia me acompañó en este proceso, así como amigos cercanos, a quienes les compartí la grata satisfacción de ser invitado y por supuesto la inquietud de las personalidades, amistades admiradas y artistas de la letra y el libro que estarían presentes y que no podíamos perdernos. La experiencia todavía se vive porque quedaron los recuerdos, las evidencias, los comentarios e historias que hasta hoy gratifican.

Mtro. José L. Encinas Valenzuela, mi papá Sr. Luis Flores Herrera y su servidor, antes de iniciar Mesa de Narrativa en 7ma. Feria del Libro Cajeme 2012
Mtro. José L. Encinas Valenzuela, mi papá Sr. Luis Flores Herrera y su servidor, antes de iniciar Mesa de Narrativa en 7ma. Feria del Libro Cajeme 2012

Y claro, aunque fue su cumpleaños, 19 de Octubre, mi amiga Anabel Espinoza revisó y comentó mi trabajo. Valoro mucho su opinión porque además del aprecio, tiene un bagaje cultural y específicamente literario, que a muy pocas personas puedo reconocerle. Ya en la Feria, recibiendo las atenciones de Mara, con sin igual candidez, sólo me quedaba disfrutar a quienes ahora tengo el honor de admirar: compañeros en letras.

Juan Diego González, Francisco Espinoza, Iván Alberto Nieves, J.E. Noriega, Ramón Balmaceda y Ricardo Campo, personalidades de primer nivel, que demuestran trabajo intenso, experiencia con escritos reflexivos, graciosos, anecdóticos y sin duda históricos, porque quien participa en un evento de esta naturaleza, va dejando una huella que hace tradición, y este tipo de tradiciones nos conforma y nos hace avanzar más allá de nuestro ser.

Mesa de Narrativa del 19 de Octubre en 7ma. Feria del Libro Cajeme 2012
Mesa de Narrativa del 19 de Octubre en 7ma. Feria del Libro Cajeme 2012

Sin duda Mara Romero es una artista integral que sabe que “el movimiento se demuestra andando” y lo hace involucrando con buena voluntad. Le agradezco con mi corazón el haberme invitado, y porque a partir de ese momento se están conociendo las Cartas de amor hacia el vacío, las cuales también podrán leer en la Sección Quehacer Cultural de Diario del Yaqui.

Reciban las Cartas y vivan la historia, pero sobre todo les invito a seguir leyendo. Recuerden también que el próximo día 12 de Noviembre es el Día Nacional del Libro, por lo que les invito a leer, compartir libros y sobre todo comentarlos, haciendo de la vida escrita una vida intensa, en la que nos realizamos mediante nuestras acciones y una de ellas es leer. Gracias y hasta pronto.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comments

  1. felicidaes Maestro Victor, admiro su participación en tantos proyectos, de los cuales siempre nos da a conocer y yo me pregunto ¿¿¿ como le alcanza el tiempo, para tanto ??? alegría siento al ver a su Sr. Padre muy restablecido de su operación Dios lo bendiga en compañia de toda esta gente linda que lo acompaña en esta publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s