¿Cuáles son tus sólidos?


Evidentemente la idea me surge al leer «Modernidad Líquida» de Zygmunt Bauman, una obra recomendable para los interesados en la reflexión de las utopías y las distopías de la sociedad actual que parece evolucionar a un acelerado ritmo  y en ocasiones en sentido contrario al que deseamos.

Me he permitido preguntarme y a la vez compartir la pregunta a quienes leen este espacio ¿cuáles son tus sólidos? ¿cuáles son los conceptos, principios o paradigmas que componen tu filosofía y puede ser considerados como «sólidos» de acuerdo con la teoría de Bauman?

Todos tenemos conceptos pre-fijados, heredados o aprendidos, que no cambiamos y que ni las circunstancias ni el paso del tiempo han podido «derretir»; ideas que nos hacen lo que somos, pero sobre todo nos motivan a hacer lo que creemos que somos.

Por eso, debemos identificar los «sólidos» que nos hacen «congelar» nuestras actitudes, perspectivas y que conservan en el tiempo lo que quizás deba evolucionar, amoldarse… hasta encontrar la identidad, liberarse de prisiones invisibles y ser responsable de nuestra reflexión en busca de la autonomía.

¿Conoces tus sólidos? Quizás es momento de pensar en ellos y descubrir la forma de que la sociedad en lugar de absorberte te reconozca los suficiente, en la medida en la que estás logrando la autorrealización. Reflexiona y reconoce esos paradigmas que te obstaculizan la transformación y la evolución que te mereces.

“Modernidad Líquida” de Zygmunt Bauman
“Modernidad Líquida” de Zygmunt Bauman

Versión en Inglés.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

3 comentarios sobre “¿Cuáles son tus sólidos?

Deja un comentario