Un día que no debió existir…


Un día que no debió existir…

Ayer, 16 de abril fue el Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil, un día que no debió existir pero que, en honor a Iqbal Masih, niño esclavo pakistaní que murió asesinado en 1995, fue establecido por diversas Organizaciones No Gubernamentales.

Su sonrisa nos invita a cuidarles y a darles una vida feliz
Su sonrisa nos invita a cuidarles y a darles una vida feliz

Es triste leer estadísticas respecto a la esclavitud en la que son sometidos millones de niños y niñas en distintas partes del mundo, desde potencias económicas mundiales hasta países clasificados como del tercer mundo exhiben esa vergüenza, sin embargo, es más triste no saberlas.

Vivir ignorando un problema tan grave sólo porque lo consideramos lejano o ajeno, no lo resuelve, la ignorancia al respecto lo hace crecer, y nos demerita como seres humanos. Por eso, debemos hacer lo que sí podemos: amar y cuidar a las niñas y niños que están en nuestras vidas.

¿Bastará con lavar su rostro?
¿Bastará con lavar su rostro?

Debemos reflexionar sobre el trato que les damos, porque quizás no se les hace trabajar en minas, fábricas o prostíbulos, pero se les condena a esclavitudes de desprecio y malos tratos, o la de vicios como la televisión, los juegos de video o Internet, que los atan a una vida, que si se descuida, se trunca.

Lo bueno es saber que a pesar de que no debió existir el día, no pasó desapercibido, y al informarlo, se hace conciencia. Jóvenes y adultos compartieron conmigo y el resto de sus contactos en las redes sociales, lo que piensan al respecto y eso nos fortalece para actuar.

Estudiantes posgrado UNID Cd. Obregón unidos para apoyar a la infancia
Estudiantes posgrado UNID Cd. Obregón unidos para apoyar a la infancia

Hagamos en casa, con la familia, con el resto de la infancia que nos rodea, lo que se merecen. Que jueguen, que aprendan, que convivan, que se desarrollen. Porque no servirán tratados y acuerdos internacionales, denuncias y campañas, sino hacemos cada quien lo nuestra naturaleza humana dicta: amar.

Fue esa la reflexión que puedo compartir después de que junto con estudiantes de posgrado UNID Sede Cd. Obregón, comentamos al respecto. El mundo es un reflejo de lo que hacemos en familia, por eso evitemos la esclavitud infantil, dándoles la oportunidad de vivir.

Sigan siendo parte de Caziidi’ y haciendo aportaciones en este mismo espacio y recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

4 Comments

  1. El dia de ayer publique un comentario..pero al parecer no se registro.
    De todos modos me sobran palabras para opinar de este tema ^^
    En lo que me gustaria empezar es empezar a reflexionar en porque “un dia que no debió existir”(?
    Todos los dias traen algo nuevo,aunque hay aveces que varias dias seguidos parecen estar cortados con la misma tijera..no es cierto,cada dia trae su propio afán.Mi punto de vista seria: y porqué el titulo no podria llamarse:”Un dia que debió de existir”,
    un dia que debió de existir para que nos dieramos cuenta de la realidad que esta pasando en aquellos paises y no solo en aquellas sino tambien en nuestro pais.Nunca he escuchado un caso de esos en Mexico,en que a un niño sea esclavo y despues asesinado,pero si similares..¿Cuantos casos no habra de niños que salen a pedir limosna para mas tarde darselo a los padres o a un miembro de su familia y que aquellos lo gasten en necesidades propias?Cientos,miles quizá.Gracias a aquellas organizaciones que ayudan sin fines lucrativos a los niños desamparados,que hacen que los niños puedan tener un buen futuro,un desarrollo óptimo en dif.ámbitos a lo largo de su vida,y mas que nada a la nueva oportunidad de vivir.
    Hay que hacer un llamado a la gente que nos rodea a que hay que apoyar a Org. Distintas en Pro a los derechos de los niños.

    Elizabeth Gutiérrez Díaz.
    2 AMPIA :I

    Me gusta

    1. esto de la esclavitud en niños es una problemática imhumana de tiempo atrás tanto en nuestro país como en otros paises xlo tanto ya estabámos enterados de ahí su titulo “UN DÍA QUE NO DEBIÓ EXISTIR” ya que dudo que exista alguien que desee más día así o que desee que un día como estos exista, respecto a que los días trae algo nuevo o que cada día tiene su propio afán para estos niños en esclavitud lo dudo.

      Me gusta

  2. estos padres desobligados xeso se llenan de hijos para despertar nuestra piedad, si yo tuviera poder … hombre o mujer que no tengan recursos económicos los esterilizo de inmediato, hombre o mujer que no tengan recursos económicos no deben de ejercer la paternidad ¡¡ así de fácil ¡¡¡ el problema se resuelve de ráiz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s