Christopher Roldán: ¡Tenor!


Christopher Roldán: ¡Tenor!

Hace tiempo escuché por primera vez a Christopher Roldán en un concierto de Marybel Ferrales, a quien admiro desde que la conocí. Justo es que diga que tanto a mí como a mi amiga Anabel Espinoza nos llamó la atención la personalidad de aquel joven tenor que desde el fondo del escenario, sin trasladarse, estaba llegando hasta al frente con su interpretación.

Recientemente tuve oportunidad de escucharle de nuevo, ahora en un Concierto de Gala organizado por la Dirección de Cultura Municipal de Cajeme en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Cd. Obregón; evento que unió las gestiones de María Trinidad Ruiz Ruiz y Raúl Valenzuela Araiza, sinceros promotores de la cultura y el arte.

Christopher Roldán, Héctor Acosta con los anfitriones: María Trinidad Ruiz Ruiz y Raúl Valenzuela Araiza
Christopher Roldán, Héctor Acosta con los anfitriones: María Trinidad Ruiz Ruiz y Raúl Valenzuela Araiza

El joven tenor local que ya tiene una proyección nacional y hasta internacional, estuvo acompañado por el pianista Héctor Acosta quien hace lucir en el escenario lo que se debe: la voz incomparable de Christopher Roldán. En esta ocasión interpretó arias francesas, alemanas e italianas con una dicción perfecta, que envidiaría cualquier intérprete de la ONU.

Y no exagero, su interpretación demuestra que domina cada idioma, hace vibrar y logra emocionar aunque uno no lo entienda. Christopher Roldán es un verdadero talento que me permito relacionar con Luciano Pavarotti y con Zucchero, en una combinación de personalidades que no imita, sino que supera con una personalidad propia y que será sustento de su éxito ascendente.

La opera está viva; y gracias a talentos como el de Christopher Roldán y de Héctor Acosta en el escenario, y los de María Trinidad Ruiz Ruiz y Raúl Valenzuela Araiza tras bambalinas, seguimos enriqueciendo el espíritu y alimentando el alma. Sí, es una frase cliché, pero es una real necesidad musical en Cd. Obregón, por eso cuando hay oportunidades hay que aprovecharlas.

Pianista: Héctor Acosta, Tenor: Christopher Roldán y Víctor Flint Flores Hernández
Pianista: Héctor Acosta, Tenor: Christopher Roldán y Víctor Flint Flores Hernández

Talento tenemos, manifestaciones artísticas y culturales existen, sólo nos hace falta tomar la decisión. Vale la pena. El ejemplo es Christopher Roldán, un ¡Tenor! con mayúscula y signos de admiración, que merece el éxito que ha tenido y con su carisma mantiene los ánimos para conocer más sobre su trayectoria, una historia que se sigue escribiendo nota tras nota con su tesitura de ¡Tenor!

Comenta constructivamente cualquiera de las entradas del Blog durante el mes de Marzo y podrás ganar el ejemplar del libro Naves que se conducen solas: narrativa en Sonora, que está autografiado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 Comments

  1. muchas muchas muchas gracias por la critica, hacemos los que podemos mientras estemos aqui, porque eso queremos que sonora cresca en cultura y tengo fe como muchos de mis compañeros que asi sera siempre y cuando el gobierno siga apoyando este tipo de eventos, actualmente somos entre 80 y 100 personas las que nos dedicamos ala musica en sonora y sin contar los que se encuentran triunfando en el extranjero, no sigamos buscando oro en otras partes sino busquemos y pulamos aqui en mexico los diamanetes en bruto que hay y que no los pulan en otros paises y se los queden para ellos, mexico y SONORA es cuna de talentos que hay que apoyar, un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s