De Hi5! a Facebook


De Hi5! a Facebook

 

Todo cambia” dicen la canción de Julio Nanhauser en voz de Guadalupe Pineda: “…cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo.” Y así es, así lo he podido comprobar respecto a lo que publiqué ha tiempo en ¿Por qué llegué a Twitter?

En ese entonces comenté brevemente mis razones para ingresar a una de las redes sociales más importantes: Twitter, y de entonces (Junio 2011) a la fecha me siento muy bien participando en este medio de divulgación que es altamente efectivo.

En aquel entonces señalé que Facebook no era para mí, lo que resultó ser sólo falta de información, porque ya que verifiqué la rapidez y efectividad con la que funcionó para el reciente Encuentro de la E.S.T. No. 2, me convencieron.

Tomé un autocurso de redes sociales y encontré muchas cosas positivas, e incluso la posibilidad de evolucionar en ellas con mi ingreso a Facebook si cerraba mis perfiles en Hi5! una red social dócil, pero improductiva para mis propósitos de divulgación.

Hi5! me dejó grandes satisfacciones y el encuentro con personas excepcionales, que son ejemplo de una amistad virtual muy real, que espero seguir fortaleciendo en las otras redes y sobre todo con comunicación y colaboración.

Como docente e investigador, lo anterior es uno de mis propósitos, por eso es que reconozco que mi Blog en WordPress.com ha sido una excelente forma de difundir y construir. De divulgar mis acciones y las de otros, que tengan como tópico central el desarrollo humano y social; y de construir conocimiento a través de la reflexión.

Sin necesidad de conexión permanente ni un mantenimiento exhaustivo Caziidi’ me ha acercado a quienes tienes intereses similares y gracias a Twitter se han incrementado las visitas y comentarios, lo cual busco reforzar con Facebook.

Perfil de Víctor Flint en Facebook
Perfil de Víctor Flint en Facebook

Por eso decidí ingresar a Facebook, por eso y las razones principales que llegué a Twitter: mis estudiantes, porque ya sea de posgrado o bachillerato ellos son parte de los medios de comunicación actuales y por ellos aquí estoy.

Y como me gusta promover la lectura y evitar la ociosidad, mi estrategia será dar “mantenimiento” a mi perfil en Facebook desde Caziidi’  y desde Twitter, aprovechando una de sus ventajas: la vinculación.

Este 2012 será un año de mayor exposición en redes sociales, y no lo digo sólo por la política, sino porque los medios y las marcas las aprovecharán. Debemos ser parte de este movimiento mundial para aprovechar las fuentes de información.

Espero que nos encontremos en el mundo virtual, en alguna red social y que resulte algo constructivo. Puedes acercarte compartiéndome ¿Cuál es tu red social favorita y por qué? Recuerda que cada mes hay regalos. Te espero.

Comenta constructivamente cualquiera de las entradas del Blog durante el mes de Enero y participa para ganar uno de los 6 libros que Librería del Noroeste ha brindado a suscriptores de Caziidi’.

1 Comment

Responder

