La importancia de Botar y Votar


LA IMPORTANCIA DE BOTAR Y VOTAR

Luis Flores Herrera

Siempre se nos ha dicho que la democracia es un derecho que debemos ejercer, pero no siempre se sabe cómo hacerlo, pero lo que si escuchamos y mucho, porque creen que a fuerza de estárnoslo repitiendo, es que si hacemos lo que “algunos” nos dicen estaremos ejerciendo ese derecho.

Pero si hacemos justo lo que nos dicen, estaremos convirtiéndonos en víctimas de la demagogia, esa tendencia que algunos vivales tienen de aprovecharse de la mentira y la manipulación en contra de las personas de buena fe.

Y como estamos “iniciando” la época de elecciones, es el momento de reflexionar y evitar que vuelvan a presentarse situaciones demagógicas, es momento inaplazable para botar para siempre de nuestro plan de ideas o actividades, a todos los demagogos que por tantos años nos han causado un daño incalculable.

Pero no sólo dejarlo así, se trata de cubrir los huecos malos con algo positivo, lo conveniente será votar con un gran sentido de la responsabilidad sobre nuestro propio futuro. En otras palabras, ejercer la democracia, o sea nuestro poder para opinar, desechar y elegir por nosotros mismos, a entera conciencia, a nuestros representantes.

Este 2012 debe ser nuestro año, debemos aprovecharlo con pleno conocimiento de causa, para que no tengamos que enfrentar el reproche de nuestra propia conciencia, por no saber botar a tiempo ni votar por las mejores opciones.

lfloresh@prodigy.net.mx

Comenta constructivamente cualquiera de las entradas del Blog durante el mes de Enero y participa para ganar uno de los 6 libros que Librería del Noroeste ha brindado a suscriptores de Caziidi’.

Anuncios

2 Comments

  1. BOTARÉ SIN PENSARLO DOS VECES AL PAN, OTROS SEIS AÑOS DE MUERTE Y MIEDO NO XFAVOR, AL PRD JAJAJAJA EL SR. LOPEZ OBRADOR YA ES EL PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO XLO TANTO EL YA NO PUEDE PARTICIPAR JAJAJA HASTA RISA ME DAN ESTOS CANDIDATOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s