Donación de órganos: ¿A favor o en contra?


Donación de órganos: ¿A favor o en contra?

Mi acercamiento a la donación fue como el de casi todos, a través de experiencias personales y familiares que me hicieron comprender que Donar sangre es donar vida. Pero ya sea por enfermedades o accidentes, el aprendizaje al respecto nos lleva a otro nivel de valoración de la vida, de la vida propia y de nuestros seres queridos.

Hace casi dos años conocí al Lic. Rosendo Eliseo Arrayales Terán, activista impulsor de la iniciativa para “Promover e incrementar la cultura de la donación de órganos” que ya fue aprobada en el Estado de Sonora, y ha generado diversos debates de interés, los cuales me han motivado a investigar al respecto.

Y dado que el próximo día 26 de septiembre es el “Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos” me he dado a la tarea de conocer un poco más sobre las percepciones personales respecto a este tema. Por ello me gustaría me comentaras si estás a favor o en contra de la donación y el trasplante de órganos.

Gracias de antemano por ser parte de esta reflexión.

Te recomiendo: Educar para donar.

Si estás a favor, este 26 de septiembre usa un listón verde
Si estás a favor, este 26 de septiembre usa un listón verde

2 comentarios en “Donación de órganos: ¿A favor o en contra?

  1. Estoy a favor de la donación de órganos, porque donar órganos es dar vida. Participé en proyectos escolares y campañas de adhesión para la causa. Los niños desde pequeños comprenden la dimensión del hecho y actuan como agentes disparadores en el hogar.

  2. Yo obviamente estoy a favor de la donación de órganos, como lo dice en el texto “DONAR SANGRE ES DONAR VIDA”. Se me hace muy interesante que hagan conferencias & mas cosas referente a sobre las donaciones, es muy importante tener en cuenta que existen muchos tipos de donaciones. Cuando una persona fallece, si es posible donar sus órganos, porque aun pueden funcionarle a la persona que lo necesite.
    Por mi parte es todo maestro 🙂

Responder

