Verde Nuevo


Verde Nuevo

Hace tiempo escuché el término “verde nuevo” de un Sacerdote, mientras daba su homilía. Lo utilizó para referirse a la posibilidad de encontrar el renacimiento a una nueva vida. Quizás sólo eso fue lo que me marcó porque no recuerdo algo más de lo que dijo.

No es mi intención hacer de este comentario, un ejemplo doctrinal, lo mencioné porque me parece correcto hacer referencia de cómo es que el término llegó a mí, porque después de ahí lo estuve reflexionando hasta concluir algo que me gustaría compartirles.

El verde nuevo se observa en la Sierra de Durango.
El verde nuevo se observa en la Sierra de Durango.

El verde nuevo, como color, lo podemos encontrar en las plantas y árboles, el cual va presentándose conforme nacen nuevas hojas o ramas. Si lo recuerdan, el tono de verde es diferente, es “nuevo”; más claro, brillante, limpio, “recién nacido”.

El verde es de por sí una gama de intensidades, y el verde nuevo es una fuerza diferente, es un color renovado, como deben serlo nuestros pensamientos y actitudes, que no nuestros ideales, que es bueno cambiarlos, pero más por flexibilidad que por inestabilidad.

El verde nuevo se refiere a un nuevo espíritu; sí, el mismo tronco, la misma rama, el mismo árbol, la misma persona pero con una renovada emoción, fuerza y templanza. Una renovación permanente, que nos hace cambiar cada día para lograr evolucionar.

Pero no se trata de esperar a que “nos llueva” o “nos rieguen”, para lograrlo debemos buscar y seleccionar mejor lo que nos alimenta la mente y el espíritu, lo que entra a nuestro cuerpo, por nuestros ojos y nuestros oídos, lo que nuestro corazón recibe.

Camino en la Sierra de Durango donde se aprecia el verde nuevo.
Camino en la Sierra de Durango donde se aprecia el verde nuevo.

Es importante que nuestra mente tenga variedad de colores, que nuestro pensamiento sea capaz de ser un arcoíris, porque eso lo reflejamos, no por ser grises los días, tienen que ser grises nuestros corazones, mentes, ideales o sueños.

Si nuestras utopías no tienen color, es mejor irles dando un sentido especial con un color que signifique posibilidad, novedad, innovación, evolución. Eso es lo que quiero en mi vida: verde nuevo, un color que deseo te llegue también cuando más lo necesites.

Anuncios

75 Comments

  1. En realidad el ser humano necesita de renovarse constantemente para poder encontrar fuerza, motivación, alegría y gozo en sus quehaceres. De otra forma cae en la monotonía, en la cansada y agobiada rutina. Es entonces que cada ser humano debe ver su vida con optimismo, negarse a si mismo y seguir la misma felicidad en lo que hace!
    Un gran saludo desde Anaheim, CA, ciudad malamente dicho como el lugar mas feliz de el mundo, pues el lugar mas feliz es donde esta puesto nuestro corazón.
    Dcn. Alfredo Hernandez Flores

    1. Que interesante es este tema de verdad, no lo abia tomado en cueta eso de la variedad de colores en nuestra vida y en nuestros pensamientos y es sierto todo eso qe se comenta en el tema ”Verde Nuevo” . somos muy ignorantes que no nos damos cuenta lo mal que le estamos haciendo a nuestra mente, debemos ser mas abiertos a la informacion y buscar el bienestar para ello hay que sacarle todas las cosas buenas a la vida y aprobecharlas al maximo para ser unas buenas personas en un futuro no muy lejano que nos espera aumentando esa gama de colores en nuestra mente y en nustra vida y afrontar las cosas buenas y malas de frente…

  2. Me parece interesante el término verde nuevo y nunca lo había escuchado, mucho menos adecuarlo al renacimiento de una nueva vida y luego como lo enfoca con ese renacer a una nueva vida para que todo nuestro camino sea un constante transformarse en mejores personas cada día para poder transmitir a través de nuestro testimonio de vida que existe un Dios que guía nuestros pasos y nos ama sin condición.

    Éxitos en su vida familiar y social.
    Muchos saludos desde San Salvador, El Salvador C.A.

  3. Definitivamente el verde es vida o reflejo de ella. Aún cuando Caro Quintero lo haya dicho en otro sentido. Buen día

  4. VERDE NUEVO, es una conceptualización del cambio constante que vivimos y que requerimos para poder transformar nuestra realidad, a pesar de las situaciones adversas que se nos presentan. De Bono, en su libro “Seis sombreros para pensar”, describe el sombrero verde como vida y creatividad, es decir, que estemos atentos al contexto para poder actuar de acuerdo a las circunstancias, por ello, la importancia de identificar los momentos en que requerimos “reverdecer”, como dice mi abuelo.
    Un saludo afectuoso

  5. Verde Nuevo es un término interesante, en Chile el color verde es color esperanza, el cual es usado en el uniforme de las Educadoras de Párvulos, las que trabajan con niños y niñas desde sala cuna. Aunque el sacerdote lo conceptualiza desde otro ámbito, cambio de esperanza para nuestra vida tan convulsionada , y apurada que estamos viviendo.
    Un abrazo desde Chile, Melipilla

  6. “Verde nuevo” sería como volver a nacer, a ser una mejor persona; y no porque la gente sea soberbia y fría yo lo seré, el “verde nuevo” es algo nuevo, bueno, y cada quien tiene diferente concepto de “verde nuevo”

    adolfo ortiz urias

    1. la verdad me gusta lo que dice mii compañero adolfo que el verde nuevo COMO VOLVER A NACER hacer una mejor persona y la verdad ay que tomar la iniciativa a no esperar que nos diigan sino que por nuestra propia voluntad.

      -Luz Maria Garcia Garcia 5A VAD

  7. Lo que aprendi de esta lectura, es que las personas nos identificamos con los arboles en este sentido que se puede cambiar seremos la misma personas pero las hojas que saldran seran las cosas que iremos aprendiento en la vida, que es lo nuevo de nosotros las hojas saldran limpias,nuevas,mas verdes es la hermosura del color verde como cada pais o religion tienen diferente aspecto del color verde, usted le da unna nueva vista.

    Cuando uno entra a la pagina piensa que se encontrara con algo de ecologia pero no, te encuentras con un termino diferente es renacer como una hoja de un arbol, esperanza que algunos dicen que es el significado del color.

    Muy buen contenido el texto de “verde nuevo” me gusto mucho nunca pense tomarle un significado asi a un color.

    Se puede utilizar en la viida cotidiana por ejemplo hablando de este tema a las personas y que tomen conciencia que tan hermoso es un color al menos eso pienso yo.
    Adolfo ortiz

    1. mi compañero tine razon algunos creiamos que seria algo de la ecologia pero no fue asi el tema estubo muy interesante hase que pinses mas las cosas que no todo lo tomes ala ligera debes de aprender que las hojas nuebas son esperanza de felicidad y de amor , no por que una persona es fria soberbia nosotros tamebin lo seremos no al contrario debemos aser que la persona vea las cosas con amor como debe de ser y es muy bonito sentir un calor me paresio muy beuna la lectura como el comentario.

    2. me parece muy buen comentario el de mi compañero ,por que se nota lo que comprendio de esta reflexion y que siga adelante por si solo, pero si ocupa en algun momento algo hay estaremos ,muy buen pensamiento compañero !.

  8. ¨VERDE NUEVO¨ pues esta muy interesante por que podemos entender que nuestra vida necesita un cambio un nuevo cambio en nuestra persona para mejorar nuestro tipo de vida si antes eramos muy negativos hay que cambiar todo eso.

    yo con este texto aprendi lo bonito que es la vida teniendo un nuevo cambio para asi poder disfrutar lo bonito que es el mundo y las personas que estan a nuestro alrededor.

    pues yo opino que verde nuevo es algo hermoso como un color puede cambiar tu forma de ser tu propia vida y desde hoy tratare de ser una persona nueva como lo que dise el texto y espero que todos lean esto porque es muy interesante y puede cambiar nuestra forma de ser.
    JOSE ANTONIO NAFARRATE AVITIA 5-A (VAD)

    1. lo que mi compañero dice es que
      el verde nuevo es una forma de expresarte
      y dejar salir todo lo que sientes de una
      manera positiva y disfrutar de lo bonito que
      es el mundo y las personas que nos rodean.

    2. lo que dice mi compañero es muy cierto en que tenemos que dar un nuevo cambio en nuestra persona para mejorar nuestro tipo de vida y asi nos ayudaria hacer mejores

  9. Lo que yo aprendi de la lectuta “verde nuevo”, que uno como persona debe de ver la vida con felicidad todo lo que venga en un nuevo dia, tenemos que ver la vida con felicidad y de color , no nomas porqe halla dias tristes ya no habra color en nuestras vidas , siempre ahi que mirar la vida con optimismo y con alegria.
    el color verde es el color de la naturaleza , de los arboles , del zacate. El color verde identifica alas personas con su brillo , el verde nuevo es un cambio que las personas vivimos .

    El cambio que podria haber en mi , es ver la vida con mejor actitud que siempre hay que tener felicidad en nuestros dias , que hay que buscar nuevas cosas , que es importante que halla color en mi mente.

    yo opino: que es una lectura muy bonita e interesante nos deja una enseñanza de la persona como ver la vida con color y mejor optimismo.

    Alexi Estefania Canizales Robles . 5-A(VAD)

    1. me gusto mucho tu comentario alexis, me parece muy bien que mires la vida y el pensamiento asi ,ojala y hallas aprendido lo bueno de esta lectura y que sigas asi contigo misma .

  10. Para mi el verde nuevo es como bolver a nacer es como un color de vida que te dan ganas de seguir respirando y no dejar de respirar. El verde nuevo es como un canvio el la vida que te ase sentir lo vonito de la naturaleza , y que ase canviar tu mente solo pensando en vivir mas y disfrutar mas de nuestra naturaleza que hay al nuestro alrededor . Para mi el “verde nuevo” es vida.

    Yio opino que esta super interesante el tema me gustaria aprender mas sobre el me gusto mucho esta muy vonito

    AARON EFREN MENDIVIL OCHOA 5-A (VAD)

    1. pues el comentario de mi compañero aaron es muy verdadero es muy inportante aplicarlo en nuestras vidas y hay que aprender mas de este articulo llamado verde nuevo

      jose antonio nafarrate avitia 5-A (VAD)

  11. -Pues lo que yo entendí de VERDE NUEVO fue que el joven en la iglesia escucho al padre decir una frese bonita, a el le parecio importante ya que le entendio & la reflexiono, pero como explica haya arriba el no quiso decirlo en forma doctrinal, porque el sabe que a lo mejor muchos no le hiban a hacer caso. El VERDE NUEVO es muy importante para todos porque es un significado muy bonito lleno de luz, fuerza, etc.

    Tambien lo que opino que si un dia estas triste, que este nublado, que no tenga color, tienes que hacer lo posible por remediarlo, darle un poco de color al dia, con lo que tu quieras hacer, puedes convertirlo en un dia lleno de color, lleno de vida.

    1. comentar el comentario creo;
      Yo tambien opino que el de es muy importante en nuestras vidas para que nuestra vida tenga alegria.

    2. yo opino lo que dice mi compañera es cierto que si un día estas triste hay que solucionarlo porque siempre tienes que sonreirle ala vida nunca tenemos que estar de malos genios o de una cara fea o rugada mejor siempre tenemos que estar alegres sonrientes con un buen autoestima a si senos aran mejor las cosas.

  12. -“verde nuevo” es un cambio en la vida. es verla con felicidad y es un significado de maciado bello para nuestra vida es darle color a cada uno de nustros dias.
    El color verde es de la naturaleza le da brillo a todo lo que nos rodea.

    -Mi opinion es que esta lectura es muy bonita y la verdad es muy interesante porque nos deja reflexionando para nuestra vida hay que darle color.

    1. Yo pienso lo mismo que es muy interesante la lectura y nos sirve para reflexionar sobre nuetsras vidas;

  13. -Lo que aprendi del articulo, es que debemos de renovarnos dia con dia para poder vives felices como personas optimistas y aunque existen malos dias siempre vendran mejores.
    -El cambio que puedo hacer en mi vida es que diariamente tenga mi mente abierta a nuevas opciones y cosas nuevas para ser mejor.
    -El articulo me parece interesante porque nos relata la vida diaria dandonos como ejemplo el color verde de la renovacion.

    1. yo pienso que es verdad renovarnos día con día porque no nos podemos que dar en un solo punto ni que darnos en solamente aprender una sola cosa al contrario cada día y cada momento hay que aprender cosas nuevas así nuestra mente estar llena de ideas buenas y positivas. como dice la lectura en nuestras mentes siempre tiene que a ver un arco iris lleno de colores y de ideas buenas.

  14. pues para mi VERDE NUEVO significa como volver a empesar, dejar salir la persona que en realidad eres por dentro, me gusta porque abla de la naturaleza humana lo que signific ael color verded que reperesenta vida como lo son los arboles,las plantas y muchas cosas mas porque son lo que le dan vida a este planeta ya que por ellos respiramos es un sentimiento que se le otorga al color verde me gusto mucho y lo aplicare ami vida.

    no hay que apagarnos en los momentos tristes ni dificiles al contrario hay que darle color al dia y no dejar que nada ni nadie nos tumbe ese es mi comentario.

    1. pues el comentario de mi compañero zamora tiene mucha razon por que dejo una explicacion muy clara de lo que es verde nuevo que lo que es lo que le da vida a toda la naturaleza como los arboles, las plantas y tambien a todo el planeta siempre hay que estar muy felices todo el tiempo.

      jose antonio nafarrate avitia 5-A (VAD)

  15. verde nuevo palabras sabidurías
    la verdad es un refección muy buena por que muchos miramos la vida ala ligera y no por que hay días grises nuestros corazones también deben estar al-contrario deben de estar llenos de ánimos y de alegría para que la vida se te haga mas hermosa de lo que es pero para eso también debes aprender a respirar el aroma de las flores lo verde de los arboles y debemos aprender a sonreír siempre estar llenos de luz y de colores dejan una buena reflexion para tu vida y los demos debemos ser alegres y pensar que vida solo hay una y no hay que dejar lo que puedes hoy para mañana gracias.

    1. -me gusta el comentario de mi compañera cinthya de que nuestros diias sean grises ay qee darle COLOR a vivir cada minuto cada hora cada diiia al maxiimo llenos de amor y dee viiiida con nuuuestros seres queridos amigos y ayudar ala gente que lo necesiite y de que VIDA HAY UNA y que no hay que dejar lo que PUEDES SER HOY para mañana.

      – Luz Maria Garcia Garcia 5A VAD

  16. Me pareció que nos deja una buena enseñanza pues aprendemos que tenemos oportunidades y no las aprovechamos pues me enseña que no hay que esperar a que nos llueva para ser verde vivo sino que hay que empezar por si mismo.
    Que es importante la reflexión, porque es importante darle un giro a nuestra vida y aprender como ser mejores cada día con metas en la vida.saber aprovechar las oprtunidades que nos llegan a nuestra vida y asi tener una renovación dejar de hacer aciones que perjudiquen a los demás y empezar actuar bien con los demas y con migo misma.

    1. lo que dise mi compañera es verdad devemos aprender a respetar las demas aunque abeses ellos no nos respeten debemos aprender aser mejores cada dia y claro que con una sonrrisa llena de luz i de amor seria mejo ..

  17. el articulo de verde nuevo me paresio muy interesante por que nos habla de como podemos cambiar nuestras actitudes nuestras mentes nuestras y nuestra educación etc. y como dice y como dice la lectura el color verde se encuentra en la plantas,arboles y es un color limpio vivo y forestable también puedo decir que en mi mentes siempre siempre debe de estar llenas de ideas y no serrada como un color obscuro y con el párrafo ” eso es lo que quiero en mi vida ” verde nuevo en tendi que siempre se puede nunca hay que decir no y siempre estar llena de ideas.

    lo que yo aprendí del articulo fue que la vida es muy bella lena de luz con color con un color fuerte bonito que lo podemos ver en todas partes “verde” también puedo decir que en mi mente siempre tiene que estar un VERDE NUEVO lleno de color verlas cosas con claridad y no verlas de un color obscuro y ser mas positiva.

    lo que opino es que la lectura verde nuevo es muy buena muy interesante. En ella nos podemos dar cuenta de como ver la vida de otra manera llena de color fuerza brillo y no encerrarnos en un mundo negativo. Que nuestras mentes siempre tengan ideas o algo para aprender.

    1. yo diria lo mismo porque en siertos aaspectos tiene mucha rason mi compañera , por que en ayia podemos aprender mas de lo que aprendimos de la lectura de “verde nuevo” y me gustaria seguir mas en el tema .

  18. -ps en lo personal me gusto mucho esta reflexion que nos pone maestro la verdad me gusto mucho cuando dice: NO PORQUE SEAN GRISES LOS DIAS TIENEN QUE SER GRISES NUESTROS CORAZONES ay que vivir cada miinuto, cada hora, cada diia .de esta viiida al maxiimo vivir cada momento que nos ofrece esta viida LLENOS DE ALEGRIA Y DE AMOR olvidar rencores enojos remordiimiento que qeden en el pasado saber perdonar a gente que nos a echo daño que no nos dejemos llevar por pensamientos malos negatiivos que solo hacen grises nuestros diias si no al coontrariioo DARLE COLOR a nuestra viiiida convivir con la gente que nos roodean que nos quiere y ayudar al que tiiene sus diias grises a darle mucho amor y cariño como todo ser humano lo merece;* la verdad EL VERDE NUEVO es la esperanza es la fee que nunca debemos de perder que siempre lo TENGAMOS MUY PRECENTE EN NUESTRA VIDA muy buena reflexion la verdad me gusto todo lo que dice el VERDE NUEVO maestro gracias
    SALUDOS;*
    -LUZ MARIA GARCIA GARCIA 5A (VAD) -maluwh;*♥

  19. “VERDE NUEVO” la verdad que cuando lei el titulo pense qe hablaria nose de las plantas en referencia a eso nada mas pero nunca llege a pensar que utilisaria de eso para asernos yegar a un punto de reflexion de lo qe estamos asiendo con nuestras vidas o con lo que nos pasa cada dia, con las desepciones o cosas que no nos gustan del dia con dia asemos que nuestros dias o vidas se buelban grises,o como las hojas viejas de los arboles sin color a ese verde nuevo, ese color a vida que necesitamos, como dice la cancion cuando el cielo este nublado saca a que borrador borra toda amargura pinta el mundo de color, de la vida se aprende del dbujo el tachon de las flores su aroma…ai que verle el lado positivo a todo, pues si no siempre estariamos amargados

  20. me gusto mucho esta reflexion por que se basa en el ser humano ,que aprendamos a ver mas colores , osea mas vida e imagen a todo nuestro alrededor y no cerrar nuestra mente a lo que digan las demas personas que son negativas si nó enseñarles a liberar su mente !.

    me parecio muy bien ahora si me doy cuenta todo lo que vale lo qe nos rodea.

    Y lo que me llevo es algo nuevo en mi mente qe hay que saber reflexionar.

  21. VERDE NUEVO
    Seria como volver a nacer para corregir algunos de nuestros errores o meditar lo que hemos hecho mal y ser una mejor persona corregir todo lo que a nuestros seres queridos les ha molestado o alguna vez hemos ofendido y tambien asi como ver los dias con mas felicidad y pensar que las cosas siempre nos saldran bien aunque no sea asi en algunas ocaciones para mi eso seria un VERDE NUEVO.

    yo aprendi de este articulo que debemos de aprender hacer la cosas mejor y esta muy bonito por que nos habla de un color que es muy hermoso y ese color ami punto de vista representa la vida.

  22. que me parece importante lo que ella opina de lo que nos deja de enseñansa que el verde es como un nuevo empiezo para nuestas vidas que le podemos dar un cambi empezar de nuevo

  23. que me parecio que es importante el significado que le da a esta enseñansa aprendemos que tan importantes para nuestras vidas cambiar para asi tener un cambio fisico como mental nos sieve mucho en nuestras vida cotidiana lo que mas me intereso es que la llevemos acabo en nuestra vida cotidiana.

  24. ami me pareció muy interesante el verde nuevo por que te ayuda a que conozcas nuevas ideas a bla sobre todo todas las cosa nuevas que podemos ser mas positivos y me nos negativos y que también puedo decir que nos deja unas buenas enseñanzas en nuestra educasion y aprendimos a que tengamos o oportunidad y hacia tener una buena posibilidad de hacer acciones de que podemos hacer i aprender a sonreír y hacia tener mas opciones que no sirve para reflexionarás nuestra vida

    lo que yo aprendí sobre la lectura fue que un verde nuevo de es ver las cosas con claridad y no verlas de un color oscuros y ser mas positivos y menos negativos

    el cambio que puedo hacer en mi vida que mi mete siempre este abierta de nuevas opciones y que siempre este abierta y que tenga cosa nuevas que aprender y que el color verde es el color dela naturaleza y del brillo que nos rodea

  25. Para mí el Verde Nuevo es como volver a nacer, es como un color de vida que te da ganas de seguir respirando y no dejar de respirar. El Verde Nuevo es como un cambio en la vida que te hace sentir lo bonito de la naturaleza, y que hace cambiar tu mente sólo pensando en vivir más y disfrutar más de nuestra naturaleza que hay al nuestro alrededor. Para mi el “Verde Nuevo” es vida.

    1. yo estoy de acuerdo con mi compañero
      porque este tema se trata de disfrutar la
      naturaleza que tenemos a nuestro alrededor
      y tener tu mente fija en lo que haces.

  26. VERDE NUEVO me parece un tema muy interesante todo lo leido sobre el tema el tema es relajante por lo menos para mi punto de vista por que es muy interesante ami meda entender que siempre debemos de poner muchísima atención en todo en toda la informacion que se nos proporciona y la debemos de aprovechar al maximizo por que asi podemos tener una mejor educacion

  27. Verde Nuevo , para mi es como volver a nacer, ver la vida mas alegre pasarse los dias en felisidad y armonia , tambien seria como corregir lo que hemos hecho mal en tiempo atras y tratar de no lastimar anuestros seres queridos . seria como ser capaces de pasar cualquier obstaculo.

    yo aprendi de este articulo o entendi, que hay que ser felices siempre y que nuestros dias tengan color para poder hacer las cosas bien , aparte este color verde es muy hermoso por que para mi representa la vida.

  28. -Lo que yo opino de mi compañera Luz del carmen avalos , que yo tambien pienso los mismo que hay veces que somos muy ignorantes y no pensamos las cosas o actuamos mal que siempre ahi que pensar las cosas antes de actuar que hay que tener siempre una buena cara y sonrisa ala vida .

    -Mi opinio y comentario es para mi compañero adolfo ortiz urias ,en lo personal ami me parecio muy importante su comentario del arbol , que nostros somos como los arboles que cuando a ellos le salen hojas anostros nos salen cosas nuevas y aprendemos algo nuevo cada dia.

    Alexi estefania canizales robles 5-A VAD

  29. Para mi verde nuevo significa no esperar las cosas por si solas sino yo buscarlas con una mentalidad innovadora y que es bueno cambiar nuestra forma de pensar no solo aferrarnos con una sola idea,

    El verde nuevo significa el nacimiento de las cosas buenas y debemos buscar las cusas buenas para alimentarnos nuestra mente pera a si ser mejor persona, y que nuestros corazones debe estar lleno de colores para ser siempre feliz y a si disfrutar dela vida y poder ser alguien en ella.

  30. -verde nuevo.
    es muy interesante el tema ya que representa que hay que
    darle color ala vida y los dias tristes hay que dejarlos atras
    y que hay que darnos cuenta del daño que le estamos
    haciendo a nuestra mente hay que dejar salir nuestras ideas
    y dejar todo lo negativo fuera.

    yo opino que es muy buen tema, refleja que siempre debemos de estar
    felices para hacer las cosas bien y tener en cuenta que hay que
    aprovechar al maximo la informacion que nos brindan.

    1. me parese muy interesante lo que dise mi compañero por que la palabar darle color ala vida es una de las palabras que mas me agrada , yia sea poniendole el color verde como yio lo pondria ami vida porque para mi color verde es como vivir mas o volvera renacer.

  31. VERDE NUEVO para mi verde nuevo significa vida las ganas de vivir con pensamientos buenos
    y no con pensamientos malos y de que cada dia puedes mejorar.
    si algun dia encuentras griisss el dia teniendo un prolema le tienes buscar el lado verde que es el lado bueno de las cosas.
    DANIEL VALE PERALTA 5:A VAD

  32. ami megusto el comentario de mi compañero daniel vale peralta porque dise comenzar de nuevo las ganas de vivir con pensamientos buenos eso es algo de lo que significa verde nuevo.

  33. tambien me gusto el comentario de moises que dise que hay que reflexionar si cometimos algo malo darnos cuenta de lo que paso y no ponernos tristes por cualquier cosa hay que el lado bueno de la vida como verde nuevo.

  34. Pues el verde nuevo es como volver a empesar es renovarte es vivir como si ese dia fuera el ultimo es esforzarte al maximo verde nuevo tiene demaciados significados como al renacer . Eso es como empesar desde una semilla eso es el verde nuevo para mi verde nuevo es vida verde nuevo es alegria y sobre todo verde nuevo es renovacion 😀

  35. bueno este bloc para mi en lo especial me pareció demasiado interesante ya que habla de una gran gama de como ver la vida en lo especial, el verde nuevo es vida, ya que se expresa de diferentes maneras como tanto los arboles como las plantas son vida,pero ahora bien como dice, este bloc es que algunas plantas se mueren y vuelven a nacer otras nuevas es como dar entender de que nacen otras mejor y con mas vida,el verde es un color muy bonito ya que te hace ver la vida de un modo del cual puedes verla mejor, ya que te da mas ganas de vivir la vida con mas esfuerzo y con ganas de superarte y ser mejor como el árbol así se puede expresar un ser humano, en la vida porque como el árbol da hojas nosotros reflejamos mejor la vida.
    En pocas palabras es hermosa la vida y hay que vivir la a cada segundo e instante.

  36. a mi en lo especial me gusto mucho, el comentario de mi compañera m. elena armenta elizalde, ya que ella habla acerca de como ver la vida de una manera diferente, por ejemplo como ella dice que el verde nuevo es volver a vivir ya que, es como rectificar
    lo que quieres volver a hacerlas cosas bien, y pues reflexionar lo que hicimos en una vez pasada, y también me gusto el comentario de alexi canizales ya que ella habla de que la vida hay que verla de una manera diferente y se tiene que ver mejor cada día mas,!:D*

  37. yo tambien quiero el verde nuevo para darle luz ami vida por que a veces las cosas no salen como quieres pero eso te hace mas fuerte y te da un nuevo color. Me gusto mucho!!!!!

  38. yo creo qe cada dia que despertamos es una
    oportunidad de vivir un verde nuevo en nuestras
    vidas.
    cada dia nos podemos equibocar, pero devemos
    de ser capases correjir nuestros pasos..
    es importante que nuestra mente tenga variedad de colores,
    como la vida nos brinda variedad de oportunidades..
    cada dia que tengas un verde nuevo que sea para mejorar
    tu vida y la de los demas

  39. maestro este bloc es muy interesante porque es muy importante saber todo acerca de un nuevo país verde o un mundo mejor, y así poder vivir mejor y estar alegre y mejor con el planeta verde, y así pues que el planeta verde es como vida para que todo se pueda resolver con la gente y en armonía con los demás, este bloc es importante para todos los demás y sobre todo para nosotros en los especial para estar mejor con todos nosotros y respirar un mundo mejor que no tenga contaminación que nos estamos causando nosotros mismos.

  40. HOLA PROFE ESE TEMA DEL VERDE NUEVO ESTA SUABE Y ESPERO QUE MOTIVE A TODOS MIS COMPAÑEROS PARA SEGUIR ADELANTE HA QUE TODO LO QUE AGAN ELLOS SEA LAGRIA Y COSAS BUENAS TAMBIEN PARA QUE NUESTROS COMPAÑEROS TENGAN NUEVAS EXPERIENCIAS EN SUS VIDAS Y QUE LAS SEPAN VALORAR

  41. VERDE NUEVO ES ALGO MOTIVADOR PARA TU VIDA COTIDIANA CADA UNO DE NOSOTROS LE DAMOS UNA DEFINICION A VERDE NUEVO Y ESA DEFINICION ES LO QUE ES VERDE NUEVO SIMPLEMENTE PARA UNOS SOLAMENTE ES VERDE NUEVO PERO PARA OTROS VERDE NUEVOS ES MAS QUE SOLO VERDE NUEVO ES ALEGRIA ,INSPIRACION, PARA SALIR ADELANTE O ALGO ASI:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s