Bendita lluvia…provocas caos


Fueron tantas las oraciones, plegarias y hasta súplicas por agua que llegó a raudales. Pero bueno, llegó. La necesitamos y no sólo porque la queremos para que mejore nuestro clima, sino porque el agua es vida y esta lluvia, aunque sorpresivamente caótica, revitalizará la ciudad.

Pero mientras tanto, el caos. Un caos que nos recuerda que el mejor lugar para vivir no está preparado para contingencias. Llueve intensamente y el agua se queda estancada haciendo parecer que la Unidad de Medicina Familiar del IMSS y la entrada del Parque Infantil Ostimuri, son extensiones del Parque Acuático.

Calle Guerrero frente a Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Cd. Obregón, Sonora.
Calle Guerrero frente a Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Cd. Obregón, Sonora.

Y con tantas coladeras tapadas, se “destapa” un problema recurrente: el drenaje pluvial de Cd. Obregón. Seamos limpios, ordenados, participativos, comprometidos con nuestra localidad y comunidad, para ser firmes al exigir a las autoridades que no nos deslumbren con sus fuentes de colores.

No, no es un simulacro del Parque Acuático del Parque Infantil Ostimuri
No, no es un simulacro del Parque Acuático del Parque Infantil Ostimuri

Cd. Obregón merece ser entendida y atendida en toda su dimensión, con una visión que la lleve a dejar de ser un escenario de caos por lluvia. No queremos más inundación que se convierte en tragedias de familia, por su auto, su casa, su espacio, su vida… necesitamos que tengan a ciudad a la vanguardia pero de manera integral.

Ante el caos, la calma. Fernando Morales Gándara ante el escenario que no es el Parque Acuático esperado
Ante el caos, la calma. Fernando Morales Gándara ante el escenario que no es el Parque Acuático esperado

Estimado Fernando Morales Gándara, Director del Parque Infantil Ostimuri, como le dije, sea gestor, sea voz firme y hágase escuchar, lleve nuestro mensaje: queremos una ciudad lista para las continengias, que las sobrelleve.

Empleados del Parque Infantil Ostimuri, un gran ejemplo de cajemenses que desean una mejor ciudad.
Empleados del Parque Infantil Ostimuri, un gran ejemplo de cajemenses que desean una mejor ciudad.

Esto que nos sucedió hoy, es sólo una pequeña parte de lo que han vivido otras ciudades en el país, no esperemos que llegue una situación así para darnos cuenta de que no estamos preparados.

Con el caos que provoca la lluvia sólo queda: empujar.
Con el caos que provoca la lluvia sólo queda: empujar.

La lluvia es vida, la vida sigue… pero en Cd. Obregón, cuando llueve, se detiene… y hay que empujarla. ¿Lo hacemos?, pero en el mismo sentido, porque para “nadar” contracorriente, ya está bueno con los “ríos” de cada día.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 Comment

  1. Muy buena reseña maestro Víctor, de una amarga realidad, que año tras año, vivimos en nuestra ciudad, ésas frías fotografías, no son más que, la evidencia del enorme desperdicio de recursos que mal gastan nuestros gobiernos, unos preocupados por dejar edificaciones que dejen huella y otros por convertirnos en un atractivo turístico, pero a todos se nos olvida trabajar en lo que verdaderamente nos pueda llevar al cambio, cómo lo son los hábitos de limpieza por parte de los ciudadanos y por el gobierno, el desarrollar una competencia que les permita visualizar lo apremiante en las obras públicas, más que lo bonito o lo trascendental de las mismas.

    Un secreto a voces que a todos nos daña y al leer su nota, me doy cuenta que hay gente valiosa, procurando detonar un “despertar” en el lector, sobre esta problemática social, que ya se ha vuelto una tradición malsana en nuestra localidad.

    Atte:
    Magaly

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s