Concluyen taller docentes CBTIS 188


Concluyen Taller Docentes CBTIS 188

-Nota de prensa-

Recientemente concluyó el Taller de Grupos Colaborativos que se impartió al personal docente del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 188 “José Vasconcelos” por los facilitadores M.E. Fermín Lagarda Alcaraz y M.A. Víctor Flint Flores Hernández, docentes del mismo plantel. Dicho evento formativo tuvo como objetivo que las y los docentes practicaran técnicas de trabajo grupal colaborativo para incluirlas en las estrategias didácticas del semestre Agosto 2011-Enero 2012, con la intención de facilitar el desarrollo de competencias de acuerdo a lo establecido en los programas de las asignaturas y/o submódulos.

CB 188 TGC Sesión Final
Personal docente del CBTIS No. 188 acompañado de la M.E. María de Lourdes Lopez López Directora y de Patrocinadores

Durante el desarrollo del taller, reflexionaron sobre las distintas acciones de trabajo grupal colaborativo en el aula y pusieron en práctica distintas actividades que facilitan el aprendizaje mediante acciones colaborativas. Este evento es un importante precedente a las próximas acciones de DGETI a nivel estatal que vienen a reforzar el desarrollo de competencias de los estudiantes de nivel medio superior y que los docentes practicaran en las próximas sesiones de Redes Académicas Locales.

Durante el cierre del taller la M.E. María de Lourdes López López, Directora del CBTIS No. 188 “José Vasconcelos” dio un mensaje de clausura y agradecimiento a todo el personal docente que participo en el Taller de Grupos Colaborativos, por demostrar su ánimo y energía durante el desarrollo del evento formativo, mencionó también la importancia de este evento ante los retos que tiene la educación por competencias desde el trabajo colaborativo de los docentes.

La Maestra Lourdes López también agradeció la presencia del Ing. Germán Amaya Pacheco, Representante de Ventas de CENGAGE Learning, editorial internacional que asistió a la sesión de cierre del taller con la intención de promover ante los docentes su gama de libros con enfoque de competencias de acuerdo a RIEMS, así como para donar nuevamente libros a la Biblioteca del plantel. También estuvo presente Librería del Noroeste con su Gerente en Cd. Obregón, Lic. Omar Duarte Luzanilla.

Los instructores de este taller: M.E. Fermín Lagarda Alcaraz y M.A. Víctor Flint Flores Hernández, docentes de la especialidad en Administración en el plantel en sus conclusiones señalaron la importancia del trabajo grupal colaborativo en el aula para apoyar el desarrollo de competencias, ya que las y los estudiantes complementan sus habilidades entre sí, aprenden la forma de organizarse y relacionarse para un propósito común y refuerzan sus propias capacidades de aprendizaje.

Con este evento formativo el Departamento de Servicios Docentes del CBTIS No. 188 concluye eficientemente sus metas del Ciclo Escolar 2010-2011 y reafirma su compromiso en el enriquecimiento de las competencias docentes. Ahora prepara tanto al equipo de facilitadores quienes asistirán a un plantel hermano en el estado, así como a los participantes que, anticipándose al próximo semestre desarrollarán sus estrategias didácticas con enfoque de proyectos colaborativos.

@victorflint 

CB 188 Nota DY Cierre TGC
Nota en Diario del Yaqui sobre Taller Grupos Colaborativos

La nota y las fotos en Obson.com

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s