¿El mejor lugar para vivir?…


Cd. Obregón, Sonora ¿el mejor lugar para vivir?

Laguna Nainari en Cd. Obregón, Sonora
Hermoso atardecer en Laguna Nainari en Cd. Obregón, Sonora

Me da tristeza escuchar las constantes noticias que informan que distintas ciudades del país se han vuelto territorio en guerra, tanto por la inseguridad, como por la lucha que día a día tienen las personas y las familias por sobrevivir a la crisis económica.

Antes podía decir que en Sonora, particularmente en Cd. Obregón, las cosas no eran así; pero las noticias de los problemas de inseguridad llegan a difundirse en los medios de comunicación nacionales incluso a veces antes que los sonorenses nos enteremos.

Ya sea en Acapulco, Durango o Cd. Victoria (sólo por mencionar algunas), los habitantes están preocupados por lo que constantemente sucede y que pone en riesgo permanente su tranquilidad, su salud, su empleo y su vida.

Y aunque pudiera decir que estoy en una ciudad en la que no se ha llegado a los extremos de las que he mencionado, si me da tristeza que “el mejor lugar para vivir” sea sólo una frase promocional que no lleve de fondo acciones convincentes y efectivas en favor de la seguridad y el empleo.

Laguna Nainari en Cd. Obregón, Sonora
Tranquila noche en Laguna Nainari en Cd. Obregón, Sonora

Son tantas las ideas que señalan a Cajeme como “el mejor lugar para vivir” sólo por la remodelación de la Laguna Nainari, que espero que no terminen en validación al despojo que pretendían hacer a los comerciantes de tan famoso y especial lugar, sino que lleven a un mejoramiento de ese tradicional y admirable lugar de recreo y en otros tantos que brindan un espacio de esparcimiento a los miles de visitantes.

No debemos hacernos falsas ilusiones por chorros de agua, luces de colores y calles adicionales, restaurantes y hoteles “para otro tipo de turismo” (dicho por las mismas autoridades), debemos esperar, exigir, buscar y crear las oportunidades de empleo y seguridad que den a nuestras familias la oportunidad de crecer y desarrollarse en la ciudad que tanto queremos.

Me uno pues a la reflexión y les exhorto a la acción personal y familiar de hacer de nuestros hogares un excelente lugar para vivir y convivir, y que unidos logremos que nuestra ciudad sea reflejo de nuestro ser pacífico, respetuoso, trabajador y productivo; empecemos siendo vecinos que sabemos vivir y convivir con tranquilidad y en armonía, para que nuestra ciudad y las otras de nuestro estado, se conviertan en el mejor lugar para vivir.

Si tienes alguna opinión al respecto, me gustaría conocerla. Saludos.

Más fotos de la Laguna Nainari en este espacio.

 

Anuncios

6 Comments

  1. Que impresionante la situación que estamos viviendo en todos los ámbitos del quehacer humano, pero la relfexión se centra en qué estamos haciendo para evitar los problemas sociales que aquejan a todos?
    Nuestras acciones individuales, desde el hogar, la escuela y el trabajo deben estar enfocadas al bien común, es decir, que téngamos la capacidad que enfrentar las situaciones desde una perspectiva colectiva, pues mis acciones afectan o benefician a otro.
    Desafortunamente el aprender a convivir, que es un pilar de la educación, se ha descuidado a tal grado que lo vemos reflejado día a día en nuestras ciudades, donde el respeto a los demás nose hace presente, por lo tanto situaciones de inseguirdad, desempleo y falta de oportunidades, son el escenario para los actos que cotidianamente observamos.
    La labor de todos los actores en la sociedad debe estar centrada en ofrecer mejores oportunidades de vida para todos y lograr “EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR: NUESTRA CIUDAD”.

    Saludos Mtro. Víctor

  2. No pude ver las fotos pero sí me parece que depende de cada uno el que donde quiera que estemos se conviertan en ambientes agradables y que podamos compartir con los demás de una forma positiva donde se fomente la vivencia de valores. Mi ciudad no está exente de tanta problemática, violencia, maras, otros que a veces tales situaciones deprimen y lo poco que hacemos a través de acciones que conlleven a ser mejores personas, a veces no se nota pero si no se hiciera estaríamos en peores condiciones.

    Ánimo y adelante en este quehacer

    Saludos

  3. Al leer tu opinion con respecto al tema “Cd. Obregón el mejor lugar para vivir”, me remonta a aquella visión que tuvieron los primeros pobladores de esta ciudad, en la que creyeron poder encontrar un futuro en estas tierras, lo que hoy en día a nosotros nos toca seguir buscando para tener un presente digno y dejar un legado a nuestros hijos.
    Es un reto constante para la población de esta ciudad el levantarse cada día y luchar por un día mejor, pero es más dificil entender que la realidad que nos rodea no se equipara con lo que deseamos para nuestras familias.
    Esta ciudad es y será el mejor lugar para vivir en la medida que nosostros como personas nos comprometamos en seguir creando una ciudad con las condiciones para que podamos seguir permaneciendo en este lugar; la belleza de la ciudad, su trazo vial, hasta el calor es inigualable, la laguna, los museos, los hoteles, etc. podemos mencionar un sin numero de caracteristicas que hacen de esta ciudad de lo mejor, pero el elemento que la hace distinta o igual a las demás es su gente y la capacidad de esta para involucrarse en la vida social de esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s