Conocí a Viola Trigo


Conocí a Viola Trigo

Viola Trigo en ULSA Cd. Obregón 14 Abril 2011
Viola Trigo en ULSA Cd. Obregón, Abril 2011

El pasado jueves 14 de abril se presentó con gran éxito la Señora Viola Trigo en el Auditorio Juan R. Bours de la ULSA Noroeste en Cd. Obregón, Sonora.

Fue una noche extraordinaria donde nos hizo encontrarnos con su gran personalidad y nos dio a conocer un poco de su anecdotario, lo que despertó mi curiosidad por saber más de ella y su trayectoria.

Hace años que escucho su nombre y su obra, pero es la primera vez que la veía en vivo. Para mi fue espectacular su porte y gracia para interpretar, para comentar y recordar…

ULSA Viola Trigo 14 Abril 2011
Viola Trigo en ULSA Noroeste, Abril 2011

Inició con La Paloma, siguió con La Flor de la Canela, Fina Estampa y algunas otras composiciones de Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda, Violeta Parra y por supuesto Guadalupe Trigo.

Creo que sólo con ella puede dar gusto escuchar “…me estoy muriendo y tú como si nada…” porque tiene la sensibilidad de contagiar la pasión con la que interpreta, haciendo vibrar de emoción que no de dolor.

Y ya sea A medias de la noche, No discutamos o Mi ciudad, Viola Trigo rinde homenajes en pocos minutos pero con grandes honores a compositores e intérpretes que son parte de nuestra historia musical en México.

Aunque nacida en Monclova, Coahuila, Viola Trigo es una mexicana del mundo que lo mismo visita Mónaco como apoya a los indígenas de Oaxaca, o viaja a Estados Unidos de América que rinde homenaje a Yucatán tierra de Guadalupe Trigo.

Acompañada por los hermanos Esparza del Grupo Zacatecas con Guitarra y Salterio, Viola Trigo demostró tener un público que la admira y reconoce, aqui en Cd. Obregón, Sonora, donde la banda y lo grupero suenan todos los días, pero que en esta ocasión callaron para escuchar la voz que proclama nuestras herencias musicales.

Conocí a Viola Trigo y con ella, conocí a México, “Para no olvidarnos”.

Visita también Contrapunto: arte en ensambles

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 Comments

  1. Muchas gracias por su excelente reportaje. Sin demeritar el trabajo de otros compañeros su artículo es concreto, serio y documentado. Me impresionó su manera de captar en tan poco tiempo de epectáculo lo que de alguna manera en ocasiones es difícil de transmitir. Público sensible pero severo en Cd. Obregón por lo cual agradezco de nuevo sus palabras.

    Viola Trigo

  2. Tuve el placer de estar esa noche, y definitivamente la Sra. Viola Trigo llena el escenario con su presencia, mejor descrita esa noche no podía estar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s