No perdamos de vista la utopía


Nota: No perdamos de vista la utopía
No perdamos de vista la utopía

No perdamos de vista la utopía

Mtro. Víctor Flint Flores Hernández

Inició el año 2011 y con él llegaron los anhelos y metas formando redes de energía, que podemos multiplicar si armonizamos con la familia, amigos y compañeros. Cuando compartimos nuestros propósitos para el nuevo año, es más fácil generar “intención” hacia el logro.

Es natural que al iniciar un nuevo año esperemos algo mejor que el anterior, lo cual es bueno, pero de nada sirve si no hacemos algo por lograrlo; depende de nosotros, eso es lo primordial, de nuestra iniciativa y voluntad, de esfuerzo y empeño, de nuestra visión e intención.

Con esa idea en mente quiero dar inicio a mis colaboraciones de este año, porque buscaré fervientemente que sea mejor que el precedente, y espero que todos deseen y hagan lo posible, porque en sus vidas, así sea. Quiero mantener la vista en la utopía, que se ha convertido en mi necesidad.

Deepak Chopra en el capítulo La Intención de su libro Sincrodestino, menciona que cuando uno realmente desea trascender, debe aprender a soñar lo imposible, a hacerlo vívido y constante, a darle forma y sentido, a compartirlo para crear las condiciones sincrónicas de realización.

Por eso mantengo mi pensamiento utópico y lo alimento, por eso defiendo mi aspiración natural, la de todos los seres humanos, de alcanzar la realización plena; por eso, cada año reitero que ese horizonte de propósitos logrados me lleva a fijarme nuevos derroteros.

Dice Chopra que “el pensamiento hace posible lo imposible”, por eso este año 2011 debemos enfocar permanentemente nuestro pensamiento hacia las metas que deseamos alcanzar, avivando anhelos, haciendo proyecciones, perdiendo el temor a lo cotidiano y escapándonos de los arquetipos.

No pierdas de vista la utopía, motiva Jaime Valdivieso: la literatura se alimenta de ella, y a la vez alimenta los ideales eternos del ser humano; hagamos de este 2011 un mejor año, alimentemos nuestro pensamiento con dignos propósitos en los que ser mejores cada día sea nuestra utopía.

No perdamos de vista la utopía

Gracias al Mtro. Gerardo Alfaro por su imagen. http://www.imagentrasluz.com/

3 Comments

  1. ♥ Víctor, me encanta tu Post, porque sencillamente, me encuentro ¡¡¡¡Sinergiz@ndo!!!! con tus letras y con todo cuanto envuelven… Hacer “Posible loImposible” es tan idóneo y alcanzable a que Vivamos lo Sobrenatural “NATURALMENTE” accesando cada vez más, lo que nos Pertenece y Merecemos !!!! * Estoy plenamente, lista y atenta, para recibir todo tu caudal en esté 2011 Nuestro … ♥

    Me gusta

  2. Qué artículo tan hermoso; me ha hecho pensar que no es una locura mi propósito. El año que terminó logré un diplomado como fisioterapéuta y aprobé el examen de Ceneval de Bachillerato. Quiero ser médico y estoy preparándome para presentar el examen de admisión a la universidad. Retomando sus palabras, ésto se ha vuelto mi necesidad, aprendo a soñar lo imposible, doy un paso a la vez y aunque sé que voy contra corriente sigo en el camino. (Sólo tengo 60 años). !!!!!! Amenazo con seguir soñando.!!!!!!!!!!!!! ÉSTA ES MI UTOPÍA. Gracias por sus correos.

    Me gusta

  3. Señor Victor que tema tan interesante y que bueno que tambien lee a Chopra, quisiera decirle que comparto plenamente su artículo, yo tambien trato de nunca perder mis utopías y mis sueños. En este momento estoy luchando mucho por sacar adelante a mis hijos que ya han ingresado a la universidad y en este páis se hace muy pesada la educación, pero igual ahi estamos con mucho ánimo y recibiendo toda la energía de este año 2011. Gracias por hacerme participe de su correo.

    Me gusta

Responder

