Día del Administrador 2009


Celebra CONLACO Día del Administrador

El pasado 8 de Diciembre el Colegio Nacional de Licenciados en Administración de Cd. Obregón, A.C. (CONLACO) celebró el Día del Administrador, fecha que se conmemora desde 1980 cuando el entonces Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. José López Portillo, declaro que ese día se instituía para reconocer la labor de las y los profesionistas de la Administración que se han destacado en todos los sectores de la economía nacional.

Nota Día Administrador 2009 en Diario del Yaqui
Nota Día Administrador 2009 en Diario del Yaqui

En todo México se realizaron actividades académicas y sociales para celebrar este día, y en Cd. Obregón se organizó una cena de gala, evento que estuvo a cargo del L.A. Gilberto Ayala Anaya, Secretario Suplente del Consejo de Administración Nacional de la Federación Nacional CONLA, A. C., quien en representación del L.A. Julio César Acosta González (actual presidente del CONLACO) dio el mensaje de felicitación a todos los profesionales reunidos.

El Lic. Ayala Anaya además de la felicitar a los administradores en su día, exhortó a seguir siendo una profesión que destaca por su carácter multidisciplinario, ético y distinguirse por asumir el progreso de la nación, de las empresas y las familias.

En el evento se encontraban también dos expresidentes de CONLACO: Dra. Dina Ivonne Valdez Pineda y el Mtro. Víctor Flint Flores Hernández quienes también expresaron un mensaje a los administradores y administradores colegiados o no, que tienen en sus manos la responsabilidad de ejercer su espíritu de integración, sus capacidades formativas y un liderazgo ejemplar.

Además se aprovechó la reunión para dar la bienvenida a 12 nuevos integrantes al CONLACO, que esa noche celebrarán también su egreso de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), aspecto que le da una nueva fuerza y proyección a CONLACO, que sigue realizando esfuerzos de fortalecimiento de la profesión.

Entre los socios y asociados asistentes al evento se puede mencionar a los también Licenciados Rafael Hernández Valenzuela, Erick Zamora Yepiz, Sara Daniela Ramos Gómez, Isela Quezada Rubí y Octavio Gutiérrez Ríos. Además Evangelina Galindo Badillo y Jorge Alfredo Romero Cano, quienes en un acto de responsabilidad profesional también se han comprometido con hacer realidad la misión de CONLACO: representar gremialmente a los profesionistas y estudiantes de la Administración y áreas afines, estableciendo nuevas premisas para elevar el nivel profesional de los colegiados y coadyuvar con todos los sectores de la sociedad para lograr la productividad y la competitividad.

Hay que seguirle la huella a esta Colegio Profesional que tiene diversos planes para el 2010, por lo pronto, enviamos nuestra felicitación a todos los administradores de la localidad.

Nota en Diario del Yaqui.

¡Más fotos del evento en obson.com!
Accesa desde aqui: Día del Administrador 2009.
¡Ah y la nota de obson.com está aqui!

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

2 Comments

  1. Hace 10 años, terminé mi Maestría en Administración; quizá sea un tanto válido (no sabía que había una fecha especial para celebrar).

    Felicidades a todo Administrador que funge como tal ツ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s