¿Se nos clasifica para obtener justicia?


Recientemente me llegó un correo donde me invitan a la reflexión con respecto a la impartición de justicia en dos casos:

– Las posaderas de Alejandra Guzmán, y

– Los 49 niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Qué decepción tan grande saber que para la justicia habemos personas de diferentes categorías, no sabré en qué lugar estoy yo hasta enfrentarme a alguna situación en la que se requiera, por lo pronto no me queda más que invitarles a ustedes a reflexionar en qué lugar están:

¿En el lugar de Alejandra Guzmán que por haberle fallado el tratamiento a su trasero ha llamado tanto la atención de las autoridades que ya hay detenidos al por mayor? o

¿están en el lugar de los 49 niños fallecidos en el incendio? que a pesar de sus trágicas muertes, sigue sin haber culpables a los que se haya sancionado por ello.

El dolor ni la ausencia se elimina con castigos, pero debemos evitar que los mexicanos seamos clasificados para recibir justicia.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Tumba simbólica en Hermosillo, Sonora
Tumba simbólica en Hermosillo, Sonora

¿Qué tipo de mexicanos seremos si dejamos que la justicia se aplique para unos y no para otros?

¿Qué México tendremos en el 2010 al celebrar libertad e igualdad con ejemplos como éste que deja a los indefensos sólo en el recuerdo?

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

 

5 comentarios sobre “¿Se nos clasifica para obtener justicia?

  1. A mí me llamó la atención ese correo, como es que teniendo las mismas leyes todos los mexicanos, se aplican de distinta manera depende ello del nivel socioeconómico, politico.En el caso de la guardería ABC, cuando ya estaban los dueños, directamente responsables de dicha tragedia, a mi punto de vista, las autoridades se conformarón con una entrevista de prensa, ¿donde quedó como bién se ha dicho el dolor de esos padres?, porque no puede haber pena más grande que perder un hijo. ¿quiénes son los encargados de supervisar esos establecimientos?, un delegado del seguro social jubilado que seguía trabajando dentro d ela institución simplemente se retiróa casa. Se comenta (cuestión no confirmada), que la Delegación Estatal del IMSS se irá a Hermosillo ¿Será esa la solución?¿ que pasará entonces con Cd. Obregón y el resto del estado?. Solamente el día que nos concientizemos hacer cada quién lo que le corresponde, y solo hasta entonces podremo decir que este país esta cambiando.

    Me gusta

  2. NO ES COMENTARIO PROPIO LO ENCONTRE EN INTERNET Y ME GUSTO PARA COMENTARIO Y RESPUESTA DE:¿¿¿ SE NOS CLASIFICA PRA TENER JUSTICIA ???Para los niños de laguarderia de Sonora ………………………. olvido.Recientemente a una roquerafamosa (¡eeey,güeeeera!) la perjudicaron encodiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien, esta tercera ley había cumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo (¡Hacer el amor, con oootro, no, no,noooo!).Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa de que aquella parteluciría “¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!”. El resto de la historia es bastante conocido: en lugar de erguirseorgulloso, aquello tomó la forma de un paisaje lunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro.Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, el doctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nalgas: diez personas detenidas.Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús). Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a las personasVIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueños de lbodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida. Por eso Padrés se dio ellujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita, ignoró a los padres de los niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo.

    Me gusta

  3. DESGRACIADAMENTE EN NUESTRO PAIS, SOBRETODO EN EL SISTEMA DE PROCURACIÓN E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, EXISTE LA MAXIMA QUE REZA: "SEGUN EL SAPO ES LA PEDRADA", LO QUE SE APLICA PERFECTAMENTE AL CASO QUE NOS OCUPA, POR UN LADO UNA FIGURA PÚBLICA "INSPIRACIÓN DE LA JUVENTUD" COMO LO ES ALEJANDRA GUZMAN QUE EFECTIVAMENTE CLAMO JUSTICIA POR SU BELLO TRASERITO (SIC), Y POR OTRO LADO, MAS DE 40 NIÑOS QUE NO TUVIERON LA FORTUNA DE SER HIJOS DE "PAPI", LO QUE SE TRADUCE EN MEXICANOS DE SEGUNDA.EN DONDE HEMOS VISTO QUE FUE DE MAYOR PESO LO SUCEDIDO A ALEJANDRA GUZMAN QUE LO ACONTENCIDO A DICHOS MENORES Y SUS FAMILIAS, PARA QUE LA "jUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA" HICIERA SU APARICIÓN; EN ESTE CASO LA DIOSA TEMIS, SI ESTUVIERA ENTRE NOSOTROS SE MORIRIA DE UN INFARTO POR QUE EN LUGAR DE PREVALECER LAS LEYES DE LA NATURALEZA, PUDO MAS LA AUTORIDAD DE LOS HOMBRES.TAN ES ASI QUE EN AQUELLAS FECHAS SI MAL NO RECUERDO, LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION EN LUGAR DE TRATAR ESE ASUNTO, SE FUERON A "DISFRUTAR DE UNAS MERECIDAS VACACIONES" Y ES COMPRENSIBLE QUE NO SE QUEDARAN A TRABAJAR HORAS EXTRAS, TIENEN UN SUELDO TAN BAJO QUE OSCILA ENTRE 149 MIL Y 152MIL PESOS, MENSUALES. ¿CON QUE CARA PODRIAMOS EXIGIRLES QUE TRABAJEN MAS?. IMPOSIBLE.EN NOSOTROS ESTA LA SOLUCIÓN, YA LO DIJO ALGUIEN UN DIA: "LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN". MERECEMOS ESTE GOBIERNO?.

    Me gusta

  4. Creo que los Mexicanos deberiamos sentirnos avergonzados por solapar este tipo de situaciones y digo solapar porque son pocos los que realmente tenemos el valor de alsar la voz y hacer notar el disgusto al ver estas situaciones tan repugnantes porque si bien ya no podemos remediar o revivir a los niños fallecidos en ese tragico insendio si podemos exigir se de con los culpables de este y en cuanto a lo de alejandra guzman o de otras figuras publicas realmente seamos honestos y aceptemos nuestra responsabilidad de comprar las ideas que nos venden los medios esas imagees o textos amarillistas mejor pongamonos a trabajar y exigir la justicia de una manera digna y con la frente en alto sin caer en violencia ni nada por el estilo.

    Me gusta

Deja un comentario