¿Influenza para crisis de empleo? ¿Secuestro de avión para aumento de impuestos?


¿Influenza para crisis de empleo? ¿Secuestro de avión para aumento de impuestos? Y ni hablemos del presupuesto del IFE…

 

Yo, como muchos de ustedes, sigo recordando que este año nos quitaron la oportunidad de hacer evidente que la crisis de empleo sigue pegando duro y por si fuera poco machacando el golpe para hacer más grande la herida.

 

Pero no lo recuerdo con amargura, sino con triste desencanto por el uso que le dan a la dictadura de la salud evitando que expresemos y manifestemos nuestro pensar y sentir, algo que debemos defender a toda costa.

 

Amigas, amigos nos dieron influenza para que no pensáramos en la crisis de empleo y creo que ahora nos están recetando un secuestro de avión para no pensar en el montón de impuestos que nos quieren echar encima, una verdadera “carga”.

 

¿Será así?. Reflexionen en esto: ¿en qué piensan hoy los mexicanos? en el secuestro del avión, ¿de qué hablan? del secuestro del avión, bueno seamos justos, también del futbol. Y lo confirmé con varias personas que ya ni quieren recordar el tema de los futuros aumentos porque da coraje.

 

Y que me disculpen los pasajeros del avión y sus familias, pero ya es muy difícil creer a la primera en estos acontecimientos, se ha perdido la confianza. Y no soy el único que lo cree así. Se levantan muchas sospechas y ni modo de dejarlas pasar, nos gusta ver y reflexionar el detalle.

 

Pero eso si, me alegro de que no haya pérdidas humanas, eso es lo mejor. Resultaron efectivas las estrategias de negociación. Para no tener experiencia en terrorismo y secuestros, los resultados fueron perfectos ¿o no?.

 

Y como dijo mi amigo el Contador Jorge, que ya revisó el paquete económico presentado justo antes del secuestro de un avión: “ya fue demasiada casualidad”. En este país de las pasiones como bien dice, en lugar de vivir la realidad vivimos la pasión del fútbol. ¡Sólo nosotros! Lo bueno es: no todos.

 

Ah y como les dije al principio, ni hablemos del presupuesto del IFE, que ya imagino al Consejero Presidente y sus “compinches” tragándose nuestros impuestos en restaurantes de lujo.

 

En cuestión de esa mencionado paquete económico para 2010 , ya veremos hasta donde nos logran perjudicar. Por lo pronto ¿ustedes qué opinan? ¿mito o leyenda? ¿verdad o fantasía? ¿se aproxima el regreso de chupacabras?

 

Víctor Flores

14 Comments

  1. Hola mi estimado Victor, cuando llegué a casa (alrededor de las 2 de la tarde), prendo la TV y a todo lo que da el noticiero con el asunto del secuestro del avión, y mi primer pensamiento fue: "¿Cuántos muertos o heridos hubo?, o ¿siguen en el avión secuestrados?; nunca me imaginé que hubiera sucedido todo de manera tan rápida y que de buenas a primeras hubieran liberado a los rehenes y capturado a los secuestradores.. Y me solté riendo porque pensé: ya ni la friegan mira que inventar un secuestro debido a que anoche estaban dando los pormenores de la cuestión de los impuestos nuevos y otros aumentos a los ya existentes, jajaja… de perdida hubieran dejado pasar unos días para despistarla.. Pero cuando lo pienso seriamente, ¿sabes qué pienso?: ¿Cómo es posible que haya gente que se presenta para semejante circo?, cree uno que en las películas de Estados Unidos sólo se ven esas cosas.. ¡Que viva México señores!… Recuerden que es el mes patrio.. 🙂 jejejeje

    Me gusta

  2. Querido Víctor:Este país tiene abiertas todas las posibilidades para que nosotros dudemos de la veracidad de hechos como el secuestro del avión. Para colmo ese boliviano vive en Oaxaca. Lo triste es que los casi tres millones de mexicanos en desempleo mañana despertarán con la misma realidad que viven a flor de piel. Me pregunto: ¿ahora sí los mexicanos haremos algo?

    Me gusta

  3. DESGRACIADAMENTE YA NO CREEMOS EN LA GENTE QUE NOS GOBIERNA, ¡¡¡ESO ES TODO ¡¡¡ MIENTEN CON UNA FACILIDADY LO QUE ES PEOR, NOS TACHAN DE INOCENTES ELLOS ASEGURAN QUE TODO LO QUE PUBLICAN, DICEN Y HACEN NOS LO CREEMOS CON LOS OJOS CERRADOS, A VER HASTA Y QUE MÁS AGUANTAMOS.SOLO PIDO A DIOS QUE NO TENGAMOS UN LEVANTAMIENTO DE ARMAS U OTRA REVOLUCIÓN Y COMO EXCLAMA AL FINAL EL CANTANTE ARGENTINO DIEGO TORRES EN UNA CANCIÓN A DUETO CON JULIETA VENEGAS LLAMADA "SUEÑOS" ¡¡¡ VIVA MÉXICO, CABRONES ¡¡¡¡

    Me gusta

  4. vladimiro.- lic `pienso igual que Usted, lo del avio, considero que fue una mas de las que nos hacen, recordemos el chupa cabras, los pescadores, etc, la muerte de colosio que borraron la evidencia, en su lugar se construyo una plaza, y hoy en las noticias, intentaron o hiciero explotar los instrumentos del delito, ya ni supe si los hicieron estallar, en fin ese es Mexico y nueestos gobernantes. gracias.

    Me gusta

  5. hola profesor.Sinceramente me siento un tantito decepcionado por este comentario, no por que tenga o no razon que en realidad no creo que sea lo importante si no por que despues de haber leido su post anterior "eligiendo batallas" no creo que debamos seguir escudandonos en la mediocridad de nuestros gobernates y sobre todo en la mediocridad nuestra como electores para justificar las diferentes problematicas que estamos viviendo, me gustaria que este espacio estuviera colmado mas de comentarios como el antes mencionado y no de este tipo. Sobre la carga impositiva que se propone habra que verlo con mayor objetividad y ser honestos vivimos en uno de los paises con menor recaudacion fiscal y donde gente con ingresos inmensamente superiores a la media no paga ni por lo menos lo que otros pagan, que desgraciadamente la clase media, los que realmente trabajan y producen para el pais, pagan las consecuencias y no parece justo, pero desde mi punto de vista algunos instrumentos que ha utilizado el gobierno pueden ser beneficos para el pais, y que quede claro que no estoy en pro de este gobierno de un partido que lo unico que ha demostrado es ineficiencia y desubicacion en la realidad de nuestro pais, pero seamos objetivos los ciudadanos no somos corderitos que vamos engañados a votar o que vivimos a lo que el gobierno diga, seamos mas activos y como lo comento usted Elijamos Batallas y desde nuestro punto de accion hagamos lo necesario por mejorar nuestro pais, en nuestros empleos, en nuestras familias, en nuestra colonia, en nuestra escuela y nuestra ciudad, estoy de acuerdo somos un pais de pasiones, no reaccionemos con pasion "nos van a subir los impuestos los rateros" jaja seamos objetivos. Saludos y espero este muy bien, me gustaria ver post mas propositivos y constructivos…. haa y por cierto cual avion ??? jaja es broma.. saludos.

    Me gusta

  6. Hola buenos dias a todos los lectores de este espacio, les comparto mi opinion porque todo lo que comenta el maestro victor es muy cierto actualmente nuestros gobernantes hacen negociaciones de esta indole como fue la influenza, el secuestro de avion. y entre otras cosas, les voy a hacer un comentario que es un poco extraño y ustedes lo tomaran como verdad o fantasia, no se si recuerdan cuando el presidente de estados unidos obama tuvo una reunion con nuestro manda mas felipe calderon, en los meses atras supuestamente de negocios o negociaciones mas bien, pero que casualidad,que despues de eso se soltaría una pandemia lo cual alarma a todo el pueblo mexicano y al mundo entero, olvidandose de la crisis economica que estabamos viviendo en ese momento y olvidamos que nos encontramos en el punto mas critico de nuestra economia, pero gracias, digo gracias porque debido este problema mexico tuvo un gran apoyo de miles y miles de pesos supuestamente para comprar medicinas para la cura de la tal influenza y el problema quedo solucionado… y ahora que… nos salen con el secuestro del avion y no nos dicen que se cobraran impuestos por las medicinas y alimentos que onda con este gobierno porque no hacen un escandalo de esto… bueno los dejo y usteden digan verdad o fantasia…

    Me gusta

  7. Debo agradecerle maestro Flint por confirmarme que no estoy tan loca. Precisamente eso pensaba al ver las noticias, me asaltaban preguntas como ¿Qué estará pasando en la camara de diputados? ¿Qué nueva ley o impuesto se cocina a diestra y siniestra? Tambien me asalté de pensar que los gobernantes que tenemos no tienen credibilidad para mí. Y lo que respecta al futbol, siempre me he preguntado ¿porque tanta obseción por un deporte? ¿Porque no se le da el mismo impulso a otros deportes o a la ciencia y el arte? ¿Qué no son igual de importantes? En fin, debo pisar tierra y comprender que vivimos en México, donde: NO PASA NADA. y en realidad pasa de todo, jaja. Saludos y seguiremos en la lucha de abrir mentes e iniciar cambios de pensamiento en las nuevas generaciones. Saludos!!

    Me gusta

  8. Hola buen día estimado Maestro al estar leyendo su blog y comentario de los lectores me pude dar cuenta de algo que es muy cierto nuestros gobernantes nos quieren jugar el dedo en la boca y piensan que con un dedo tapan el sol, es verdad que el resago educativo en México es muy deficiente pero no todos los mexicanos están en esa situación hay gente muy preparada que no tiene nada que ver con el gobierno o de el mismo que es una “pendejada” disculpen la palabra pero me da rabia pensar en lo que hacen con todos nosotros “el pueblo mexicano” nuestras autoridades no están en trenadas para un caso de terrorismo hay una escena bueno lo que alcance a ver un hombre con un maletín muy cuidadoso lo coloco y se retiro y en unos instantes mas dos hombres arrastrando un hule por lo que alcance a escuchar es algo de protección para las escaleras y lo dejan cerca de las pertenencias que se suponen están previendo que no tengan algún explosivo y se retiran muy quitados de la pena (Pensé yo no hay explosivos) pero cuando derepente miro que el hombre con el equipo sale de nuevo y recoge el maletín que dejo con mucho cuidado; en ese momento me pude dar cuenta de que todo esto fue un circo barato de los que vienen y se instalan el los pueblitos y asen reír a las personas que trabajan en el campo por un salario miserable y que por 10 pesos te han olvidar un momento de lo mal que esta muestro México. Lo único bueno de todo esto fue que mire a mi tío sonreír así cundo se instala un cirquito de rancho y que te hacen reír porque todo es improvisado y esto fue sin pagar un peso ecepto la luz claro y todos los aumentos que ya son bien sabidos….Disculpen es mi primer participación en un blog se aceptan criticas y comentarios. Salados a todos…

    Me gusta

  9. Buena tarde mestro.. Realmente es imprecionante verlos como hasta se felicitan por lo bien que engañan a los mexicanos hasta lanzan por todos los medios de comunicacion felicitaciones de como "detuvieron la proliferación de la influenza" y hoy en día lo del "exito en el operativo del rescate del avión secuestrado" es increible como hasta determinado momento hasta ellos mismos se creen sus telenovelas pero realmente como dice Marco ya la gente no es tan tonta como antes que facilmente la engañaban ya a los ´mexicanos se nos a quitado un poco o mucho lo pende… espero y la gente abra bien los ojos y no se deje engañar por el flamante gobierno jaja saludos y cuidado con el chupacabrasssss jeje bye

    Me gusta

  10. Es una vergüenza el estar pasando por este tipo de situación.Y lo cierto es que estos distractores no solo le han funcionado a los actuales políticos, si no que para no perder la costumbre han resurgido para tormento de los mexicanos.Los distractores del gobierno cada vez son mas absurdos y ellos cada vez son más voraces. Ahora que sigue ??. Que nuevo distractor traerán entre manos??.Por que en vez de buscar de donde sacaran mas impuestos y andar con jueguitos, le reducen el sueldo al gordito de hacienda “Cartens” o que les parece si le ponen un cierre en la boca al consejero presidente del IFE, que a como come el condenado!! Saludos Maestro.Vianey Ochoa.

    Me gusta

  11. nuevamente, y como ya es costumbre el gobierno y sus estrategias. mientras no realicemos verdaderamente algo importente como ciudadanos, pues nos van a seguir ……………………. a si es que, el cambio esta en nosotros mismos, a ver hasta cuando decidimos decir basta.

    Me gusta

  12. jajajaja.. me da risa, mucha risa maestro y le dire por que. yo pienso exactamente lo mismo, el gobierno se divierte con los ciudadanos, nos engañan tan pobremente que me da risa. pero hay que dles el merito, son muy inteligentes para inventar "problemas" mayores que la crisis economica. crear histeria colectiva es mejor que trabajar.ironicamente yo estuba en el D.F cuando sucedio todo lo de la influenca humana, (por eso me rio) los chilangos son taaaan paranoicos. ¿como es sible que anduvieran comprando tapabocas a $50 pesos c/u?, Dios si la gente de haya gana el minimo, estan peor que nosotros, se quejan de lo caro que esta el metro ($2 pesos), para mi sinceramente era la gloria (en cuanto a precios se refiere). la influenza no fue mas que una nube para ocultar las cosas que realmente importan. mi novio, mi cuñada y yo (todos de Guaymas), saliamos a la calle sin tapabocas. si, leyeron bien, sin tapabocas (solo lo usabamos en el metro), la gente nos miraba como si estuvieramos locos. pero no, lo que pasa es que ninguno de nosotros creia lo que el secretario de salud decia cada noche. ademas la influenza siempre ha matado personas, no es la primera vez. lo del avion. bueno no stoy muy enterada, pero leere a "informacion" proximamente.me despido.

    Me gusta

  13. El problema en Mexico no es el gobierno, es la gente que elige al gobierno, es el mexicano comun que compra calificaciones, que soborna policias para evitar pagar multas, que roba en el super o donde puede, que no paga impuestos, que sube y baja del camion sin pagar, que tira basura, se emborracha y vive para el futbol o para ver telenovelas. Asi que dejemos de quejarnos y empecemos a cambiar. Una persona a la vez puede empezar a marcar la diferencia.

    Me gusta

Responder

