¿Sabe usted quién le da clases a sus hijos?


¿Sabe usted quién le da clases a sus hijos?

 

Quizás debería buscar esa respuesta, porque puede ser que su hijo reciba clases con uno de los 92 mil 770 docentes que reprobó el Examen Nacional de Conocimiento y Habilidades. Así es, esta reciente evaluación la  reprobó el 74.9 por ciento de los maestros que buscaban plaza.

 

“Lo malo” de esto es que esos profesores ya imparten clases y quizás estén “educando” a sus hijos, sobrinos, primos o usted sea el resultado de un proceso formativo dirigido por ellos.

 

Pero qué se puede esperar si la “líder” (o lidereza) de los maestros parece no tener sincronizada su boca y su cerebro, para muestra una serie de ejemplos. Revise el virus de la Maestra Gordillo y ríase, pero  después piense seriamente en la verguenza que se siente saber que ella es el ejemplo a seguir.

 

Urge que salvemos a nuestros hijos, a nuestras familias, a México de manos de personas que no tienen corazón y mucho menos voluntad para darle a la educación básica el valor que se requiere: de buenos cimientos para construir un sólido futuro.

 

Ser líder es ser ejemplo, pero ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que ese tipo de personajes sigan siendo guías?

 

¿Hasta cuándo estaremos presos de una demagogia asfixiante que no permite el desarrollo personal, colectivo o social?

 

¿Cuándo sería el día de aprobar?

 

Víctor Flores

 http://images.video.msn.com/flash/customplayer/1_0/customplayer.swf

Anuncios

8 Comments

  1. [jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!] ahh siii muchas gracias!!!!¿Esta señora no nada mas tuvo errores si no horrores de expresión linguística?Si si ya lo hemos mencionado mucho, nuestra señora dirigiente nacional, solo esta ahí por las relaciones políticas, sociales y tal vez hasta familiares en las que ella misma se ha involucrado.Como puede ser posible que nuestros educadores sean capaces de decir que "es un buen ejemplo a seguir", si ahora parece que después de tantos años no sabe hablar la señora Elba Esther Gordillo.Diganme ustedes ¿hasta cuando?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….Hasta que nazcan los valientes y se acaben los cobardes!!![Refran popular].Porfavor señora Elba Esther, sin el afan de ofenderla, dejeme decirle que antes de dar un discurso en algun lugar por lo menos lea su texto una vez para que lo sepa decir bien.

    Me gusta

  2. Es sin el afan de ofenderla Señora pero si de recordarle que toda expresión conlleva una consecuencia y ud., ya ha tenido suficientes…aunque creo que es bastante dificil de roer.Dejar a nuestros hijos en manos de la señora y sus seguidores, pues no creo que las generaciones venideras sean tan buenas, si todo se lo dejamos a las conexiones y a nuestros conocidos, el futuro de México entonces solo sera por conexiones y no por todas las cosas que podemos lograr solo por el gusto o el empeño que le pongamos a nuestros proyectos.

    Me gusta

  3. Apreciable Víctor:En lo personal nunca he pensado que la Señora Gordillo tenga algo de ejemplar para ser imitado, por otro lado, hace mucho tiempo que la mayoría de los maestros están reprobados (y no lo digo por la puntuación obtenida en algún instrumento que habría de ser revisado a la luz de los propósitos de la educación nacional en este momento crítico de la historia de México). Hace 19 años me hice la pregunta sobre los personajes que en ese entonces podían ser los que educaran a nuestros hijos, de la reflexión sobre aquella cuestión surgió la motivante idea de cambiar de residencia, ahora vemos con satisfacción que fue la mejor decisión que hemos tomado y no porque encontramos sólo maestros excelentes, en cualquier lugar existen buenos y malos maestros, no. Simplemente tuvimos más opciones y corrimos con la suerte de encontrarnos con bastantes muy buenos maestros. Como Profesor que soy y seré hasta la muerte, me quedo con la idea de hacer lo mejor que puedo con lo que tengo y desde donde estoy, es el tema qua abordas en uno de tus mensajes mucho más agradable que estas aberrantes palabras… video

    Me gusta

  4. LA MAESTRA ELBA ESTHER SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO X SUS EQUIVOCACIONES LINGUISTICAS,AUNQUE YO LOS LLAMARIA "HORRORES LINGUISTICOS" COMO LO MENCIONA TAMBIÉN LA MAESTRA ANA MELÉNDEZ B.Y … SI, CON ESTE TIPO DE MAESTROS REPROBADOS SOLO SE INCREMENTA EL DESACIERTO EN LA EDUCACIÓN

    Me gusta

  5. Coraje, no se si se pueda llamar decepcion porque la verdad no se puede esperar mucho de quienes estan dando clases, y de ver en manos de quien esta la educacion de mis sobrinos y conocidos definitivamente.Saludos Victor Anabel Espinoza

    Me gusta

  6. Que te puedo comentar estimado Victor…………….En México lo que necesitamos es que aprueben la iniciativa de ley con pena de muerte a aquellos (aquellas) servidores públicos corruptos, a ver si después de que alguien muera por esta causa le quedan ganas de volver a hacerlo.Pero para que esto suceda, deben pasar cosas realmente fuertes en nuestra sociedad que ………………………..Saludos.

    Me gusta

  7. Hola Maestro Víctor:Es lamentable lo que usted escribe y los comentarios de sus compañeros y que a pesar de que soy de otro país lo referente a las pruebas de los docentes, acá también en El Salvador suceden cosas así, pero lo referente a nuestros dirigentes es diferente ya que hemos tenido y tenemos buenos guías y gente muy preparada para orientarnos en el duro quehacer de la educación.Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s