¿Cuánto son 3 mil millones de pesos?


¿Cuánto son 3 mil millones de pesos?

 

Hace unos días el curioso personaje Agustín Carstens, Secretario de Hacienda, anunció que el próximo año habrá recortes en los programas de gobierno y la posibilidad de crear nuevos impuestos; menos mal que dijo “posibilidad”, eso significa que aún no está seguro o acaso ¿lo estará de algo?.

 

Bueno, no me iré por ese lado. Creo que su declaración se debe a que sólo le estaba “midiendo el agua a los camotes”, sus “secretas intenciones” son prepararnos para más crisis y claro, quiere ver hasta donde cuenta con la voluntad de las otras partes para endilgarnos más impuestos.

 

Cuando menos de parte de la población no escuchará un eco favorecedor, aunque aún hay quienes no han caído en cuenta de esa “noticia”, ya sea que están preocupados por el dengue y los problemas de inseguridad o por la mal famosa influenza, la culpable de habernos robado el Día del Niño y el Día del Trabajo.

 

Como siempre, la carga de la crisis es para nosotros, el pueblo de México, porque sino son más impuestos, es la reducción a los programas de gobierno, pero no hay recorte en sus “dietas” y si grandes despilfarros en sus “ideas geniales” como la Cédula de Identidad Nacional que nos costará 3 mil millones de pesos.

 

¿Cuántos son 3 mil millones de pesos? No lo sé, pero prefiero verlos invertidos en educación en lugar de una nueva forma de ser mexicanos, la cual nos “venden” por el susto de que no nos vayan a confundir con malas gentes, como si necesitaran identificación para cometer sus fechorías.

 

¿Tú qué harías con esa cantidad? A mi se me ocurren muchas cosas, pero una de ellas es seguir apoyando el posgrado con becas, seguir apoyando la educación y el desarrollo del capital humano, algo que nos vendría bien en capital intelectual y que si garantiza el retorno de lo invertido, evitando la fuga de cerebros.

 

Pero ¿quiénes se beneficiarán con esa cédula? yo no, yo ya cuento con muchas identificaciones: credencial del IFE, Cédula de Identificación Fiscal, Credencial del IMSS, Licencia de Manejo, Pasaporte y claro, la CURP, y todas debo traerlas en la billetera para que el resto del mundo me crea cuando les digo quién soy.

 

Hasta ahora no le he encontrado un beneficio directo, creo que sólo se benefician los diseñadores de la tecnología y los vendedores del equipo que se utilizará, y claro, uno que otro vivales que participe en las negociaciones. Lo bueno es que, por lo pronto, el Senado detuvo ese proyecto, espero que no le den luz verde.

 

Y es que no seremos menos mexicanos por no contar con esa cédula, dejaremos de serlo por estar perdiendo el país, una parte se va a las arcas de las transnacionales, otra es la que el crimen organizado está acabándose y reconstruyendo en los paraísos fiscales, y otra más con los políticos, que con corrupción e impunidad siguen haciendo historia.

 

¿Cuánto son 3 mil millones de pesos?

 

Es mucho, mucho dinero.

 

¿Tú qué harías con esa cantidad?

 

Lo primero que yo haría era defenderlo de quienes se lo gastan inconscientemente.

 

Víctor Flores

Anuncios

1 Comment

  1. UMMM SUMA CONSIDERABLE HAY QUE VER EN QUE PODEMOS GASTARLO SIEMPRE Y CUANOD NO VAYA A DAR A MANOS EQUIVOCADAS COMO BIEN LO DICE PROFE.Y ESTO SOLO SIRBE PARA QUE GENTE RICA SE HAGA MAS RICA Y LOS POBES QUEDEN MAS AMOLADOS AL ULTUMO LAS PERSONAS QUE ACABAN PAGANDO ES EL PUEBLO MAS IMPUESTOS, EDUCACION DE MAS BAJA CALIDAD, CAPITAL HUMANO DANDOSE A LA FUGA, NO SE QUE ESPERAN EL PAIS ES RICO PERO ELLOS SE EMPEÑAN EN ACABARSELO…MUY BUENA REFLEXION AQUI ANDAREMOS UN AFECTUOSO SALUDO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s