Cuando la corrupción se convierte en homicidio


¿Cuándo llegará el momento de que deje de morir gente inocente a causa de actos de violencia? ¿cuándo será el día en que no escuchemos que hubo muertos, balaceras o descuartizados? ¿cuándo se acabará con la impunidad? ¿cuándo terminará la corrupción de ser un veneno que termina por matar?

Casos como el de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora llenan de indignación, verguenza, pena, dolor, de un sufrimiento que enoja, deprime y nos cimbra el ser y la conciencia, y quisiera ser uno más valiente, más fuerte, más inteligente y tener la solución para evitarlo, ideas que ayuden en el duelo, propuestas que garanticen que ya no va a pasar nunca más.
Cuando las muertes fueron en antros, nos sentimos lejanos, quizás hasta pensamos que ellos se lo buscaron, pero también tenían hijos que ahora no tiene padres, eran hermanos, eran hijos, eran sobrinos, eran amigos de alguien que ya no los tiene. Y si para ellos fue difícil defenderse y protegerse, ahora qué tan indefensos estaban los pequeños que no superaban los 4 años de edad.
La investigación debe concluir pero nosotros, los ciudadanos debemos actuar ya, evitando los actos de corrupción, evidenciándolos, sancionándolos… porque ese alto que se pasaron, esa bebida que tomaron al manejar, ese lugar que permitieron que funcionara sin las medidas correctas, eso termina por ser causa de muerte, de pena, de dolor, de sufrimiento, como éste que se ha extendido a todo el país, porque a todos ha dolido saber lo que ha pasado.
Murieron niños inocentes e indefensos,  porque un acto de corrupción terminó mal, como todos pueden terminar.
Afortunadamente hubo héroes, muchos, felicidades a ellos. Y que eso además de ser ejemplo sea motivo de fuerza para no permitir actos que pongan en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Recuerden que si comentan constructivamente cualquiera de las entradas del Blog Caziidi’ podrán ganar el ejemplar del libro de regalo del mesel cual está destinado especialmente para quienes se han suscrito a Caziidi’.

Anuncios

3 Comments

  1. Víctor, me uno a tu escrito, en un profundo sentir, permaneciendo por demás solidaria a los hechos que expones… Siempre estaré a favor de LA VIDA, lamentando y protestando, las muertes de inocentes, en cualquier lugar que ocurran… Similarmente, me parece una tragedía, lo que viene dándose en una tierra que también palpita en mi corazón… Desde hace ya más de cincuenta (50) días las comunidades campesinas de la Selva Peruana están en lucha, exigiendo la derogatoria de algunos decretos que ha emitido el gobierno en contra de sus intereses, hasta ahora no han sido escuchados. Lo que desencadenó un enfrentamiento muy fuerte, el pasado 05 de Junio, ordenado por el gobierno, donde 24 campesinos nativos, 07 civiles, y 10 policias perdieron sus vidas..Indudablemente, no anhelamos sigan permitiéndose aconteceres nada semejantes !!! De allí que toda resolución y acción en pro de la Vida, la respaldaré en su totalidad… Seguiremos Floreciendo….

  2. ES TRISTE VER COMO VA CRECIENDO LA CORRUPCION Y COMO NOS VAMOS DEJANDO ATAR POR ESTA, YA ES HORA DE QUE NOS DEN LA CARA DE QUE LAS PERSONAS HAGAMOS LA DIFERENCIA NO DEJANDONOS DE AUTORIDADES Y PERSONAS QUE POR TENER EL PODER PUEDEN INTIMIDAR.OJALA QUE NO HAYA MAS ACTOS DE LOS CUALES LOS QUE MENOS PUEDEN DEFENDERSE SEAN LOS MAS AFECTADOS…LA VERDAD NO SE COMO PUEDEN DORMIR TRANQUILAS LAS PERSONAS RESPONSABLES DE TAL DESASTRE, ¿LA CONCIENCIA LOS DEJARA? CREO QUE NO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s