Jenni Rivera y sus ingresos


Jenni Rivera y sus ingresos
 
Recientemente salió en televisión abierta un programa especial sobre la vida y "milagros" de la (tristemente célebre) cantante Jenni Rivera en la que en el más puro sentido comercial se explora su vida y claro, sus escándalos.
 
Sin duda una de las cosas que más llamó la atención es haber aceptado que ha recibido dinero de personas a las que no les preguntó "a qué se dedican" ya que ella sólo trabaja para llevar de comer a sus hijos.
 
¿Acaso el hecho de ser una madre soltera, como hay muchas en México, de ser una madre trabajadora, como hay millones en México, debe ser motivo para convertirse en delincuente?
 
Parece que a las autoridades no parece interesarles mucho puesto que tanto ella como su hermano Lupillo (en el mismo programa) aceptaron trabajar cantando y no preguntar de dónde procede el dinero que les pagan.
 
El lavado de dinero es uno de los delitos menos culpados en México, de los que caen en la eterna lista de crímenes sin castigo. Esta integración a la economía formal-legal de los capitales ilícitos es el motor principal del crimen organizado y parece que los encargados de impartir justicia, de generar leyes para evitarlo, no lo saben.
 
Hay más confianza en los estudiantes de primaria que participaron en el pasado Parlamento de Niños y Niñas que debe haber castigo para los delincuentes, utilizar transparentemente el dinero decomisado en mantener nuestra seguridad y pagar bien, así como dotar del equipo necesario a quienes cuidan de nosotros.
 
Usted sabe ¿por qué hay grupos musicales que tienen millones de pesos en equipo de sonido? ¿por qué hay artistas que tienen tal cantidad de dinero que pueden darse el lujo de automóviles y casas que superan el valor de las propiedades de muchos empresarios? ¿por qué no se investiga de quiénes obtienen el dinero los cantantes? ¿por qué la crisis a ellos no les afecta? ¿por qué se sigue tolerando los delitos? ¿quién se beneficia con ellos?.
 
Estamos acostumbrándonos a vivir entre balaceras y estamos aceptando que el delito tenga justificación. ¿Le parece correcto?
 
Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s