Gabinete Económico de Felipe Calderón y la ausencia de egresados de la UNAM


Sin lugar a dudas fue una de las cosas más evidentes para quienes estamos relacionados con la educación, el hecho de que los egresados de la MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DEL PAÍS y la más importante de Latinoamérica, no estuvieran presentes en el gabinete económico.

Ustedes comprenderán mejor que yo esa sensación, sin embargo como educador, me siento agraviado, y lo siento como un acto de rechazo a la educación blica. Entiendo que está la otra parte, la política, que se menciona en la nota aparecida en el periódico y de ahí se desprenden dos ideas:

1) no deben utilizarse las instituciones públicas (de todos los mexicanos) como medio de agresión política de los adversario políticos, claro tampoco estoy de acuerdo en que se utilicen como guarida de organizaciones que atacan a la sociedad, como en el caso de la UABJO.

2) no deben utilizarse las instituciones públicas como defensoras de una idea política, la autonomía significa que cada uno de los miembros de esa sociedad educativa puede pensar libremente, pero no como institución defender una idea política, sólo sus ideales de educación, que, como bien saben, la UNAM tiene muy claros.

Les agradezco el envío del mensaje, sobre todo porque quienes trabajamos en instituciones públicas de educación podemos hacer también una reflexión, una autocrítica que siempre es importante hacer: ¿estamos al nivel de las instituciones privadas?

Espero que todos pongamos nuestro granito de arena para que público no signifique de menor calidad.

Mi saludo y respeto para los universitarios comprometidos con su esencia. Felicidades a quienes conozco y demuestran día con día el orgullo de ser universitario, con profesionalismo e integridad.

Hasta luego

Víctor Flint

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s